Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 30/06/2013.

Las bicicletas de la Fundación Alberto Contador salen con destino a Senegal


Las bicicletas de la Fundación Alberto Contador salen con destino a Senegal

El día 3 de julio saldrá desde Pinto (Madrid) el primer envío de bicicletas donadas en la campaña `Tu bici tiene vida en África´, que comenzó en la pasada Vuelta a España, con destino a Dakar (Senegal).

La Fundación Alberto Contador, en colaboración con la Fundación `Pinto en el corazón de Goree´, ha asumido el coste del envío a Dakar de un gran contenedor con diverso material de ayuda humanitaria, en el que se incluyen 56 bicicletas que han sido reparadas y embaladas por los miembros de la Asociación de Minusválidos de Pinto, que están poniendo un gran empeño en aprender los secretos de la mecánica de bicicletas.

El contenedor saldrá de Pinto el 3 de julio, tiene prevista su llegada a Dakar en torno al 23 de julio y su contenido será distribuido en la región de Louga durante la primera semana de agosto. Allí tendrá lugar la entrega de todo el material enviado gracias a la Fundación Alberto Contador de la siguiente manera:

Centro Público de Salud de Louga: mobiliario hospitalario y médico (cunas, negatoscopios, pesos, tallímetros, mesillas, sillones de paciente, bancadas, asientos) y gafas graduadas para distribución gratuita.

Asociación de Discapacidad `Acepto como soy´: mobiliario diverso, sillas de ruedas, ropa, y juguetes.

Orfanato `Ahmed Majid´: Ropa y calzado, juguetes, camas y colchones, mobiliario diverso y bicicletas.

Del total de 56 bicicletas, hay 20 para niños de distintas edades, que irán destinadas al Orfanato `Ahmed Majid´, para formar parte de su Sala de Juegos y que permitirán que los niños de este centro dispongan de ellas para sus ratos de ocio y para realizar excursiones.

Las 36 bicicletas de adultos se entregarán tanto a alumnos de enseñanza secundaria como al personal del Lyceo (Instituto de Secundaria), todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, que tienen que recorrer cada día unas distancias considerables tanto para ir a la escuela, en el caso de los alumnos, como a su trabajo, en el caso del personal del centro, ya que viven en las localidades de Maka Bragueye (a 7 Km), Dagath (a 3 Km), Dielerou Syll (a 4 Km) y Ngunidile (2 Km).

Otros proyectos

Con esta acción, la Fundación Alberto Contador continúa con la labor iniciada hace ya casi un año y que ahora ha sido reforzada con las aportaciones de la Fundación Ananta y de la Fundación Seur, gracias a las cuales el proyecto inicial se ha convertido en `Bicis para la Vida´ y que tiene previsto realizar próximamente la entrega de 300 bicicletas en Marruecos con motivo de la primera edición de la Sevilla-Marrakech.

Así mismo, todos los participantes en la próxima edición del Rally 4X4 Pandemonium, que se corre en Marruecos, transportarán en sus vehículos dos bicicletas de la Fundación Alberto Contador para entregar en las zonas más desfavorecidas de ese país, al tiempo que la organización del rally también se hará cargo del transporte de un buen número de bicis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo