Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/06/2013.

Un grupo nacionalista amenaza con perturbar la tercera etapa del Tour de Francia


Un grupo nacionalista amenaza con perturbar la tercera etapa del Tour de Francia

El grupo nacionalista corso Corsica Libera amenazó hoy con perturbar el desarrollo de la tercera etapa de la prueba, la última que tendrá lugar mañana en la isla, después de que las autoridades no liberaran a los militantes arrestados la víspera por hacer pintadas en la carretera.

En un comunicado, la formación política, que cuenta con cargos electos en la asamblea de Córcega, exigió la liberación de los dos militantes que siguen arrestados desde la noche del pasado sábado, cuando pintaban eslóganes nacionalistas en la carretera cerca de la localidad de Vivario.

Otros dos fueron puestos en libertad ayer sábado.

"Si los dos militantes actualmente arrestados no son liberados, el Tour de Francia no pasará", indicó Corsica Libera en un comunicado.

El grupo nacionalista se mostró reacio al paso del Tour de Francia por la isla, que consideró como una de las escapadas de la ronda por "territorios extranjeros".

Corsica Libera pidió que la promoción turística que se puede obtener de la difusión internacional del Tour venga acompañada de una política de turismo conjunta que no favorezca el "mercantilismo especulativo".

La llegada del Tour a Córcega vino acompañada de un despliegue excepcional de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con un millar de gendarmes y antidisturbios suplementarios.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo