Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 01/07/2013.

La Clásica Álvaro Pino y la Asociación Ponte Solidario se unen para ayudar a los necesitados


La Clásica Álvaro Pino y la Asociación Ponte Solidario se unen para ayudar a los necesitados

En estos tiempos difíciles en los que, de forma más notoria, no es necesario mirar demasiado lejos para contemplar situaciones familiares dramáticas, la solidaridad debe ser un valor en alza. Esa convicción es la que ha dado vida a la campaña `Pedaladas Solidarias´, promovida gracias al acuerdo de colaboración entre la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo -organizadora de la Clásica Álvaro Pino- y la asociación ponteareana Ponte Solidario, nacida recientemente como un canal de ayuda a los más necesitados del municipio.

La gran sintonía entre ambas asociaciones llevará a que en la mañana del domingo, día 7 de julio, fecha prevista para la Clásica Álvaro Pino, haya dos puntos de recogida de comida, juguetes y productos de higiene. En concreto, uno de ellos estará situado en el Pabellón nuevo del Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino y el otro en la calle Vidales Tomé, punto de salida y llegada de la Marcha. En ambos casos el horario de recogida será desde las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Manuel Ucha, presidente de la asociación Ponte Solidario mostró su satisfacción por el acuerdo, poniendo de manifiesto que "toda la ayuda que se pueda conseguir es poca", teniendo en cuenta las crecientes necesidades de ayuda existentes en el municipio ponteareano. Por su parte, Antonio Bello, presidente de la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo, recordó que el cicloturismo fomenta importantes valores sociales, como es el compañerismo o la promoción de una vida saludable. Y en este caso, "estamos encantados de ampliar la lista", apuntilló Bello, contribuyendo la Peña a la importante labor y fines de la asociación Ponte Solidario, integrada por gente joven de la localidad "con el único afán de ayudar a los demás".

Ambos presidentes pusieron de manifiesto su deseo de que tanto los ciclistas como los vecinos de Ponteareas aporten su granito de arena para que esta campaña resulte un éxito.

Ezequiel se une a la causa

El homenajeado en esta edición de la Clásica Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera, también ha querido sumarse a la iniciativa. Ello hará posible que todas las personas que hagan alguna donación reciban un número para participar en el sorteo de 2 maillots de ciclismo firmados por el exciclista de Teo, uno de los grandes valores del ciclismo gallego, que nos ha hecho disfrutar como nadie con sus actuaciones, especialmente en la Vuelta a España.

Ezequiel no ha dudado en apoyar la iniciativa, poniendo de manifiesto que "ayudar a los que más lo necesitan es casi una obligación que siempre debemos tener presente".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo