Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2013.

Tour de Francia: Simon Gerrans: "He podido ganar a Sagan gracias al trabajo del equipo"


Tour de Francia: Simon Gerrans: "He podido ganar a Sagan gracias al trabajo del equipo"

El australiano Simon Gerrans, ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, aseguró que pudo vencer al eslovaco Peter Sagan gracias al trabajo de su equipo, el Orica-GreenEdge.

"Sagan es un corredor muy completo, puede ganar en diferentes terrenos. Lo que ha marcado hoy la diferencia es el trabajo de mi equipo", explicó el australiano tras lograr su segundo triunfo en la ronda gala.

Gerrans agradeció el trabajo de todos sus compañeros, incluido su compatriota Simon Clarke, que trabajó en la preparación del sprint pese a que había pasado la mayor parte de la etapa escapado.

También contribuyeron Brett Daniel Lancaster y, sobre todo, el sudafricano Daryl Impey, que fue el que actuó de lanzador, un trabajo clave para vencer a Sagan, que por segundo día consecutivo fue segundo.

Gerrans, que logró su primera victoria en el Tour en una etapa alpina, aseguró que desde 2008 ha "madurado y ganado potencia".

"Antes tenía que buscar las escapadas, porque sólo me sentía capaz de ganar en un grupo reducido. Ahora he ganado fuerza y puedo imponerme en finales como el de hoy", señaló.

Además, el australiano indicó que llegaba a este Tour de Francia en su mejor momento de forma, porque se había marcado como objetivo ganar alguna de las primeras etapas.

El australiano aprovechó su victoria de etapa para mandar un mensaje de apoyo al chófer de su equipo, el español Garikoitz Atxa, que en la primera jornada protagonizó un incidente al incrustar su autobús contra la meta.

"Es un excelente conductor, estamos orgullosos de él. La noche de los actos estaba muy arrepentido por lo que había pasado", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo