Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/07/2013.

Tour de Francia: El Sky de Froome llega mermado a la cita de Niza


Tour de Francia: El Sky de Froome llega mermado a la cita de Niza

Si bien Chris Froome mandó un mensaje de poderío atacando a los favoritos al final de la segunda etapa camino de Ajaccio, la salud colectiva del Sky plantea serias dudas ante la cronometrada por equipos de Niza, que marcará las primeras diferencias.

Froome atacó camino de la capital y el noruego Edvald Basson Hagen fue quinto, pero no todo son alegrías en la escuadra británica, ya que algunos de sus corredores están tocados por la caída de la primera jornada, en especial Geraint Thomas, que sufre una pequeña fractura en la pelvis.

Thomas llegó a la meta de Calvi con un retraso de 9 minutos y 15 segundos y en condiciones precarias. Apenas pudo seguir el ritmo del grupo rezagado para alcanzar la meta.

"Voy a tratar de continuar cueste lo que cueste, pese a que mi madre no quiere que siga. Voy a soportar dolor durante unos días pero seguro que luego voy a mejorar", dijo Thomas en tono de broma.

No es el único corredor con castigo físico en el Sky, pues otro británico, Ian Stannard también sufre diversas molestias y ha perdido 8 minutos en la tercera etapa.

Froome solo cuenta con tres corredores en perfectas condiciones para la cronometrada de Niza: el noruego Boasson Hagen, Porte y Siutsou.

El australiano Richie Porte es consciente del problema. "Si Thomas no está en buenas condiciones nos perjudicará porque es de los mejores del Mundo en la modalidad de persecución y es un hombre muy rápido", señaló.

Por su parte, el director del equipo, Nicolas Portal, se cargó de optimismo al asegurar que a pesar de los lesionados "todavía tengo buenas locomotoras para Niza: Froome, Porte, Boasson y Siutsou, y además he visto que el Saxo-Tinkoff ha perdido efectivos en el últimos kilómetros del ascenso".

La contrarreloj por equipos de Niza tiene un recorrido de 25 kilómetros de perfil llano y a nivel del mar. Todos los favoritos llegan con el mismo tiempo, por lo que las primeras diferencias del Tour se marcarán en el Paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo