Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/07/2013.

Tour de Francia: Simon Gerrans: "Este amarillo es de todo el equipo"


Tour de Francia: Simon Gerrans: "Este amarillo es de todo el equipo"

El australiano Simon Gerrans se mostró hoy exultante con la vitoria lograda por su equipo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia, un triunfo que le permitió vestirse de amarillo, algo que achacó a la fuerza colectiva del Orica-GreenEdge.

"Somos nueve amigos fuera del pelotón y eso se ha dejado ver hoy en la contrarreloj por equipos", aseguró el ciclista, que reconoció que no se esperaban lograr hoy el triunfo en los 25 kilómetros cronometrados por las calles de Niza.

Tercero de la general tras su triunfo de ayer en la localidad corsa de Calvi, Gerrans arrancó el amarillo al belga Jan Bakelants, algo que consideró un premio añadido al trabajo del equipo y le convierte en el sexto australiano que lo viste.

"Ayer fue una victoria fruto del trabajo de todo el equipo, un trabajo muy duro, estoy muy orgulloso. Hoy hemos dado un paso más, porque todo el equipo estuvo implicado. El maillot es una bonificación suplementaria", dijo.

Gerrans calificó que formidables las dos jornadas vividas en el Tour de Francia y señaló que es un reflejo del buen momento que vive el ciclismo en su país.

"Desde que se creó el equipo hemos logrado unas 50 victorias, pero haber ganado en el Tour de Francia es el objetivo supremo", señaló.

"No nos esperábamos esta victoria, no éramos favoritos, pero yo sabía que tenemos grandes rodadores, muy fuertes y potentes. Es algo fantástico", dijo.

"Nuestra táctica fue de dejar que los relevos más largos los dieran los mejores rodadores, Brett Lancaster, Cameron Meyer, Stuart O´Grady y Svein Tuft. Sabíamos que si lo hacíamos así estaríamos cerca", aseguró.

En cuanto al maillot amarillo, Gerrans señaló que es "un gran honor porque hay muy pocos ciclistas que lo hayan vestido" y agregó que tratarán de defenderlo en las próximas etapas.

El director del Orica, Mathew White, por su parte, alabó también el trabajo del equipo y la solidaridad entre todos.

El técnico no quiso referirse a la decisión de la Agencia Antidopaje de Australia de reducirle a seis meses la sanción de dos años que le había impuesto por un positivo cuando era ciclista.

"Hace dos meses que ese caso está cerrado y no tengo nada que agregar", dijo.

White había sido sancionado con dos años de suspensión por haber confesado que se dopó con EPO, testosterona y hormonas del crecimiento cuando formaba parte del US Postal de Lance Armstrong, entre 2001 y 2003.

La agencia australiana le redujo hoy la pena por haber colaborado con la investigación en contra del tejano.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo