Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 02/07/2013.

La Volta als Ports d’Andorra reunirá a más de 400 cicloturistas


La Volta als Ports d’Andorra reunirá a más de 400 cicloturistas

La Volta als Ports d’Andorra es un auténtico reto ciclista que recorrerá Andorra de sur a norte el próximo 7 de julio en su 36ª edición. A falta del último día de inscripciones, la marcha ha conseguido su récord histórico de participación, reuniendo más de 400 participantes. Los organizadores esperan llegar a los 450, para reafirmar la impresionante progresión de la prueba, en la que destaca la participación de Luis Leao Pinto, ganador de la Titan 2013, y de corredores profesionales de la UCI Pro Tour residentes en Andorra.

La Volta als Ports d’Andorra, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, es una de las pruebas ciclistas más duras de los Pirineos. Una marcha cicloturista diferente al resto en la que destacan los maravillosos paisajes montañosos y los recorridos extremos. Se trata de una vuelta por toda Andorra organizada por la Agrupació Ciclista Andorrana (ACA).

Tal y como expone su presidente, Pau Iglesias, "lo que hace particular la prueba es lo que dice el nombre, Vuelta a los Puertos de Andorra, ya que la marcha discurre por el país y no tenemos ninguna zona plana, motivo por el cual en toda la marcha o subes o bajas... y eso la hace durísima".

El presidente de la ACA añade que "otra cosa que hace especial esta prueba es la zona de llegada en La Coma d’Arcalís (Ordino), con un paisaje único de alta montaña que no se encuentra en ninguna otra marcha de los alrededores".


Los recorridos

La Volta als Ports d’Andorra tiene dos modalidades, el recorrido largo y el corto, y ambas se inician en Andorra la Vella y acaban en La Coma d’Arcalís, a 2.225 metros de altura. El recorrido largo tiene una distancia total de 111 kilómetros y está diseñado para ciclistas de alto nivel preparados para afrontar 3.840 metros de desnivel en poca distancia, cruzando cuatro puertos de alta montaña como son el Coll de la Rabassa, el Coll de la Comella, el de Ordino y La Coma d’Arcalís.

Para conseguir el oro de la categoría absoluta masculina, es necesario hacer un tiempo inferior a 5 horas y 20 minutos. Por lo que respecta a las mujeres, su tiempo es de 5 horas y 55 minutos.

El recorrido corto, de 80 kilómetros y 2.245 metros de desnivel, es idóneo para ciclistas de nivel medio que se enfrentan a dos puertos largos de alta montaña; el Coll d’Ordino y La Coma d’Arcalís. Entre los 10 kilómetros que separan ambos puertos, los participantes de esta modalidad pueden recuperar fuerzas en un terreno sencillo, así como disfrutar de los avituallamientos con productos energéticos. El primer lugar lo consigue quien haga un tiempo inferior a 3 horas y 40 minutos, o 4 horas y 15 minutos en categoría femenina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo