SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/07/2013.

Tour de Francia: Contador y Froome toman posiciones camino de Pirineos


Tour de Francia: Contador y Froome toman posiciones camino de Pirineos

Chris Froome y Alberto Contador ya han comenzado el esperado duelo por el título después de la contrarreloj por equipos de Niza, en la que ambos salieron reforzados por escaso margen respecto al resto de favoritos.

En el esfuerzo colectivo el Sky del británico se mostró 6 segundos superior al Saxo-Tinkoff del español, diferencia exigua, pero significativa si se tiene en cuenta que el equipo de Froome contaba con algunos componentes mermados por la caída de la primera etapa, como Geraint Thomas y Peter Kennaugh.

La escuadra británica solo fue superada por el Orica-GreenEdge y el Omega Pharma-Quick Step, hecho que no supone ningún trauma para su líder, ya que de haber ganado la etapa hubieran tenido que defender el maillot amarillo.

"Si estuviéramos el maillot supondría tener que defenderlo los días siguientes, que son predominantemente planos y deberíamos estar al frente haciendo todo el trabajo que creo que sería un poco innecesario en este momento por una pequeña ventaja como ésta", resumió Froome.

Por su parte, Alberto Contador también celebró el cuarto puesto y no dio demasiada importancia a los 6 segundos que cedió a Froome, aunque "a nadie le gusta perder".

El madrileño tratará de mantener diferencias hasta el fin de semana, donde llegarán los Pirineos con el final en alto del sábado en Les Domaines. "Con todos los favoritos en 30 segundos saldrá favorecido el espectáculo", dijo.

La crono de Niza no aclaró nada ni descartó a nadie. Al contrario, todo el mundo terminó contento con su resultado. Así, Valverde, que cedió con el Movistar 16 segundos a Froome "hubiera firmado esta situación antes de empezar".

`Purito´ Rodríguez obtuvo una buena décima plaza con el Katusha y mantuvo intactas sus opciones. El catalán terminó satisfecho con los 25 segundos que se dejó en la etapa.

Los peor parados, pero sin hecatombe alguna fueron Cadel Evans, ya que el BMC, subcampeón del Mundo por equipos, perdió 23 segundos y Andy Schleck, con el RadioShack en un lejano undécimo lugar a 26 segundos de la referencia del Sky.

Los favoritos de la general, después de la contrarreloj por equipos y a 4 días de la montaña pirenaica se encuentran en las siguientes posiciones:

1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEdge) - 12:47:24
7. Christopher Froome (GBR/Sky) a 0:03
8. Richie Porte (AUS/Sky) a 0:03
12. Alberto Contador (ESP/Saxo-Tinkoff) a 0:09
21. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 0:20
22. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:20
28. Cadel Evans (AUS/BMC) a 0:26
30. Tejay Van Garderen (USA/ BMC) a 0:26
34. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 0:28
38. Andy Schleck (LUX/Radioshack-Leopard-Trek) a 0:29

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo