Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2013.

Rasmussen podría haber denunciado a Riis ante las autoridades danesas


Rasmussen podría haber denunciado a Riis ante las autoridades danesas

El ex ciclista danés Michael Rasmussen ha contado a las autoridades danesas que Bjarne Riis sabía del dopaje sistemático de sus corredores en el CSC, el predecesor del actual Saxo-Tinkoff.

Así lo asegura hoy el diario Politiken, que cita a varias fuentes con conocimiento en el caso abierto por la Agencia Danesa contra el Dopaje (ADD) después de que Rasmussen se ofreciera a colaborar con ella tras confesar en enero que se había dopado durante doce años, de 1998 a 2010.

"Tengo la impresión de que Riis forma parte de la investigación de la Agencia Danesa contra el Dopaje", se limitó a declarar Rasmussen, que corrió en el CSC en 2001 y en 2002, sin confirmar si había denunciado o no a su ex director.

Las autoridades danesas han llamado a declarar durante los últimos meses a ex ciclistas del CSC como el estadounidense Tyler Hamilton y el alemán Jörg Jaksche, quienes anteriormente ya habían señalado a Riis, ganador del Tour de 1996 y que años después admitió haberse dopado durante toda su carrera.

"Toda mi conversación con la ADD trató sobre Bjarne Riis y el dopaje en el CSC. Eso fue lo que me preguntaron. Parecía que la ADD sabía mucho sobre cómo el dopaje organizado funcionaba en el equipo de Riis y que Riis tenía pleno conocimiento", afirmó Jaksche al periódico danés.

Riis, que se encuentra dirigiendo a su equipo en el Tour de Francia, se ha limitado a repetir a Politiken unas declaraciones de hace unos días asegurando que mientras la ADD tenga una investigación abierta no comentará nada y que está a disposición de las autoridades.

Rasmussen, de 38 años y despedido por el Rabobank holandés cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia de 2007, confesó haberse dopado en una rueda de prensa el 31 de enero pasado, momento que aprovechó para anunciar su retirada.

El ciclista danés, que hasta entonces siempre había negado el dopaje, había sido sancionado dos años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por mentir sobre su paradero antes del Tour 2007.

Ese Tour lo acabó ganando Contador, castigado con la misma pena más tarde por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Foto: Christina Watches

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo