Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2013.

Tour de Francia: Larga escapada en la quinta etapa del Tour


Tour de Francia: Larga escapada en la quinta etapa del Tour

La quinta etapa del Tour de Francia está marcada por una larga escapada formada por seis ciclistas, entre los que se hallan el único japonés del pelotón, Yukiya Arashiro, y uno de los dos negros, Kévin Reza.

Además de esos dos ciclistas, ambos del Europcar, están el francés Romain Sicard (Euskaltel-Euskadi), el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil-DCM).

La escapada se formó nada más lanzarse la etapa en Cagnes-sur-Mer y llegó a contar con casi 13 minutos de ventaja cuando se habían recorrido 37 kilómetros de camino a la meta de Marsella, situada a 228,5.

El equipo australiano Orica-GreenEdge, del líder de la general Simon Gerrans, comenzó a asumir sus responsabilidades de control y la renta de los fugados fue descendiendo por debajo de los 10 minutos, cuando quedan algo más de 100 kilómetros para el final.

Arashiro es campeón de su país, título que ya consiguió en 2007 y se trata del mejor ciclista nipón del momento, continuador de las gestas de compatriotas como Imanaka y Miura a mediados de los 90 y de Beppu y Doi en la pasada década.

Nacido en la isla de Okinawa se formó en Francia, en el seno del club aficionado de Aumale, hasta que en 2008 fue fichado por Jean-René Beraudeau para su equipo, actualmente Europcar, tras haber acabado tercero del Tour de Limousin, carrera que ganó el año pasado.

En 2010 fue tercero en una etapa del Giro de Italia, donde se dejó adelantar en un sprint a tres por Jérôme Pineau y Julien Fouchard.

Originario de Guadalupe, Reza es el único ciclista negro junto con su paisano y compañero de equipo Yohann Gène. Disputa por primera vez el Tour de Francia a sus 25 años y al considerar su director que "ha llegado a su madurez".

En el sprint intermedio, puntuable para la clasificación de la regularidad, se impuso el belga De Gendt.

En el pelotón, donde figuran los favoritos del maillot verde, el más rápido fue el alemán André Greipel (Lotto-Belisol), por delante del noruego Alexandr Kristoff (Katusha), del eslovaco Peter Sagan (Cannondale), líder provisional de esa clasificación, y del británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), el ciclista en activo con más victorias en el Tour, 23.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo