Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2013.

Tour de Francia: Fran Contador: "Hay que ir día a día, porque cada etapa puede ser la última"


Tour de Francia: Fran Contador: "Hay que ir día a día, porque cada etapa puede ser la última"

El hermano de Alberto Contador, Fran Contador, ha manifestado hoy que "Alberto sabe que debe ir poco a poco y día a día porque cada etapa puede ser la última", en relación a las caídas que se están produciendo en este comienzo del Tour de Francia, en una de las cuales su hermano se vio implicado.

Fran Contador ha hecho estas declaraciones a Efe después de un acto benéfico en el que la Fundación Alberto Contador ha enviado un gran contenedor con diverso material de ayuda humanitaria y 56 bicicletas a Dakar, destinadas a niños desfavorecidos y a estudiantes y adultos que podrán utilizarlas para evitar largas caminatas a pie hacia sus escuelas o lugares de trabajo.

El también representante del ganador de las tres grandes vueltas ha señalado a Efe que ve a Alberto "bien, a pesar de la caída de la primera etapa, que fue muy dura".

"Fue importante salvar la segunda y la tercera etapa sin perder tiempo y recuperando el cuerpo después de los golpes. Por eso hay que ir día a día. Mira hoy, donde se han ido al suelo a 500 metros de meta. Hay que salvar cada etapa hasta llegar a las citas importantes", ha argumentado.

Este fin de semana llegan los Pirineos, y Fran Contador ha asegurado que ve a su hermano muy motivado para la cita, aunque ha reconocido que "no está al 100% por culpa de la caída, que siempre te merma".

En cualquier caso, ha añadido que "todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue la montaña para ver cuál es el estado de forma de cada uno y cuál es la estrategia de hombres como Chris Froome, Joaquim Rodríguez, Cadel Evans o Alejandro Valverde".

Entre estos nombres, Fran ha destacado a uno sobre el resto: "Hay uno que todos sabemos que ha tenido un rendimiento muy alto este año, que está yendo genial y que ha ganado muchas carreras ya, que es Froome. Y ahora mismo, Alberto es al que más quiere tener controlado".

Sin embargo, el hermano del ciclista pinteño ha advertido de que "este control más especial que se puedan tener Alberto y Froome puede provocar que se aprovechen otros corredores como `Purito´, Evans o Alejandro, por lo que no te puedes despistar y dejar a otros posibles ganadores del Tour que se vayan".

Volviendo a las dos etapas de los Pirineos, Fran Contador ha reconocido a Efe que son importantes, "sobre todo la del sábado", pero ha opinado que "este fin de semana no va a ser tan decisivo como puedan ser las dos contrarreloj que hay después o los Alpes en la última semana".

Por último, ha señalado que para su hermano supondría "muchísimo" volver a ganar el Tour de Francia y sería "muy especial", aunque ha asegurado que "no sería para él más importante que los anteriores por llegar después de la sanción".

"Cuando la vida te da un palo como fue el de esta sanción, se aprende mucho, y te hace priorizar y darte cuenta de lo importante en la vida, como son los seres queridos, la familia o los amigos. Por lo que si gana este Tour, no le dará más importancia que a los anteriores", ha concluido Fran Contador.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo