Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/07/2013.

Tour de Francia: Mark Cavendish: "Ganar es la mejor forma de recuperar la moral"


Tour de Francia: Mark Cavendish: "Ganar es la mejor forma de recuperar la moral"

Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) logró hoy su primera victoria en el Tour de Francia 2013, tras cinco días en los que los problemas físicos y mentales le habían mostrado cabizbajo, sin la moral de otras ocasiones.

"Ganar es la mejor forma de recuperar la moral", afirmó el ciclista de la Isla de Man, que con la de hoy eleva a 24 el número de victorias en el Tour, más que ningún otro corredor en activo.

El francés Jérôme Pineau, compañero de Cavendish en el Omega Pharma, reveló que el británico no se sentía bien esta mañana. "No tenía ninguna confianza, incluso nos pidió que no corriéramos para él".

Entre todos los compañeros acabaron por animarle y finalmente `la máquina belga´ se puso en marcha para dejar a Cavendish en situación de victoria. Y el británico no falló.

"La gente piensa que Mark es una fortaleza de confianza y no siempre es así. En el sprint sí, pero en ocasiones duda, como todo el mundo", afirmó Pineau.

"No fue un sprint complicado, lo único que he tenido que hacer es quedarme a la rueda de mis compañeros, que han hecho un gran trabajo. No he tenido que esprintar hasta los 150 metros", afirmó.

Cavendish arrastra problemas bronquiales desde el inicio del centenario Tour el pasado sábado en Córcega.

"Todavía no estoy al cien por cien, pero me he tenido que aplicar a fondo en la última cota del día para no quedarme descolgado", señaló el llegador, que en los días anteriores no había soportado que la carretera se pusiera cuesta arriba, lo que le había privado de disputar ninguno de los sprints anteriores.

Recuperada la moral, Cavendish volvió a fijarse el objetivo del inicio del Tour, igualar las cinco victorias que consiguió en el pasado Giro de Italia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo