Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 04/07/2013.

Giant presenta su nueva gama de bicicletas de ciclocross


Giant presenta su nueva gama de bicicletas de ciclocross

Giant, fabricante taiwanés de bicicletas, acaba de presentar su nueva gama de bicicletas para ciclocross, que aspira a eliminar las barreras de rendimiento que ofrece el mercado actual de bicis para esta disciplina.

La gama 2014 de la Giant TCX Advanced y TCX SLR, combinan el `pedigreé´ de las bicis campeonas del mundo de ciclocross con un diseño vanguardista, junto a la mejor de las tecnologías actuales.

Durante el pasado año, Giant reunió a un equipo de ingenieros, deportistas y desarrolladores de producto con la idea de replantear las posibilidades de aumentar el rendimiento en el ciclocross. Aprovechando la capacidad de liderazgo de Giant en cuanto a ingeniería industrial, y sus posibilidades constructivas -además de su largo historial de colaboración con algunos de los mejores corredores mundiales de la especialidad-, se dispusieron a crear bicicletas que no solo fueran ligeras y eficientes, sino que podrían aumentar significativamente el nivel de confianza y control del ciclista sobre la bicicleta.

El resultado es una revisión a fondo de la gama Giant de ciclocross. El modelo insignia, la Giant TCX Advanced, se presenta con un cuadro de 1.050 gramos fabricado en carbono de grado Giant Advanced, junto a una geometría optimizada con una altura de pedalier ligeramente inferior, y una distancia entre ejes ligeramente más larga en comparación con los modelos anteriores. El resultado es una mayor estabilidad a la hora de rodar gracias al centro de gravedad situado en una posición más baja.

Giant TCX Advanced 0"Durante mucho tiempo, los corredores de ciclocross de todos los niveles han tenido que aceptar ciertos compromisos a la hora de buscar el rendimiento en sus bicicletas", asegura Jon Swanson, mánager de la sección On-Road de Giant Global. "Esto es lo que nos hemos propuesto cambiar. Para ello hemos implantado tecnologías de vanguardia como los frenos de disco y el cierre roscado en la horquilla delantera, que van a cambiar por completo la concepción de una bici de ciclocross".

Adam Craig, corredor del equipo Giant Factory Off-Road, ha formado parte de este proceso de desarrollo. Tratándose de un corredor completo y heterodoxo, que compite tanto en ciclocross, como en cross country y enduro, Craig está acostumbrado a buscar los límites, tanto de la velocidad como de la tecnología.

"Estoy encantado de ver cómo algunas de las tecnologías habituales en el off-road, como los frenos de disco o el eje pasante delantero, han saltado a las bicis de ciclocross", dijo Craig. "También ayuda mucho la nueva geometría, que hace que estas bicis sean más capaces y versátiles sobre diversas condiciones de terreno. Sin importar cuál sea tu nivel, cualquiera que monte sobre una de estas nuevas bicis sentirá inmediatamente la diferencia".

Todos los modelos TCX Advanced vienen equipados con frenos de disco hidráulicos. Y todos los modelos cuentan también con la novedad del eje pasante delantero de 15 mm, lo que aumenta la rigidez frontal y la sensación de control sobre la rueda. Las vainas traseras asimétricas mejoran la rigidez de la pedalada a la vez que aumentan la comodidad sobre superficies rugosas. Y la tija de sillín con tecnología D-Fuse SL en carbono, alivia aún más los golpes y las vibraciones gracias a su diseño en forma de D, de manera que proporciona una sensación más suave y eficiente a la hora de rodar.

Giant TCX SLRLa segunda bicicleta en el escalafón de la gama Giant 2014 de ciclocross es la nueva TCX SLR. Esta bici está diseñada con la tecnología ALUXX SLR, una tecnología de aleación de aluminio totalmente nueva y ultraligera, que ofrece la mejor relación resistencia-peso de entre cualquiera de los cuadros de tubos de aluminio de Giant. Los tubos están triconificados, y son un 20% más estrechos que los anteriormente utilizados en los cuadros de la serie Giant ALUXX SL.

Al igual que en la serie TCX Advanced, toda la serie TCX SLR se beneficia tanto de la tecnología de los frenos de disco, como del eje pasante delantero de 15 mm, así como de la tija de sillín D-Fuse.

Ambas series cuentan además con el eje de dirección Giant OverDrive 2 sobredimensionado, un tubo de dirección cónico de gran tamaño que asegura la precisión de la dirección. También cuentan con guías internas para el cableado.

Las series de ciclocross TCX Advanced y TCX SLR estarán disponibles en los puntos de venta de Giant a partir del mes de agosto.


Galería de fotos:

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo