Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/07/2013 - 12:21.

Vuelta a Madrid sub-23: Fernando Grijalba: "Vamos a luchar por estar delante"


Vuelta a Madrid sub-23: Fernando Grijalba: "Vamos a luchar por estar delante"

Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) disputará este fin de semana la vigésimo tercera edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23, prueba inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Tras tres semanas prácticamente sin enfundarse el maillot del Caja Rural-Seguros RGA por los compromisos con la Selección Española, será en Madrid cuando el vallisoletano vuelva a vestirse de verde. Y es que tras este pequeño énfasis con el combinado nacional, Grijalba ya "tenía ganas de volver a la competición nacional con el equipo".

En esta ocasión será la prestigiosa Vuelta a Madrid la que abrirá el telón para el de Laguna de Duero, teniendo como escenario la sierra oeste madrileña.

Dos etapas marcarán un nuevo ganador de esta edición del 2013. La primera comenzará el sábado a las 10:00 de la mañana en Robledo de Chavela para finalizar de nuevo en la localidad madrileña con un recorrido de 145 kilómetros. La segunda y última arrancará al día siguiente, a la misma hora, en Colmenar de Arroyo para iniciar una exigente prueba con seis pasos puntuables de montaña y 130 kilómetros que concluirá en Villa del Prado.

Grijalba consciente de la importancia de la prueba decía que "es una carrera de un gran nivel ya que es de las pocas pruebas 2.2 UCI en España, por lo que seguro que habrá mucha lucha por hacerse con un buen puesto en la general final".

Dos etapas y un ganador. "Pese a ser una vuelta de dos días, las dos etapas son muy duras, con terreno donde poder hacer daño, por lo que será importante estar atento a los posibles ataques", añade.

Esta edición 2013 contará con 19 equipos, entre ellos cinco extranjeros, algo que el vallisoletano lo ve como "un plus para tratar de luchar por estar delante. Además llevo varias semanas sin correr con mi equipo y tengo ganas de volver a competir y hacer las cosas bien".

Jorge Lera

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo