Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/07/2013.

Tour de Francia: Caída sin aparentes consecuencias de Nairo Quintana


Tour de Francia: Caída sin aparentes consecuencias de Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió hoy una caída en el kilómetro 56 de la sexta etapa del Tour de Francia, aunque el ciclista no parece sufrir consecuencias a causa de la misma y sigue en carrera.

Quintana se desestabilizó en una rotonda de la etapa y cayó al suelo, por lo que fue esperado por dos compañeros de equipo, los españoles José Joaquín Rojas e Imanol Erviti.

Unos kilómetros más adelante, el ciclista del Movistar fue atendido por el coche de asistencia oficial del Tour en la rodilla izquierda, aunque aparentemente no sufre nada grave.

La sexta etapa, 176,5 kilómetros entre Aix-en-Province y Montpellier, está marcada por la escapada en solitario del español Luis Ángel Maté, que se fugó nada más comenzar la jornada y llegó a tener una renta de 6 minutos, antes de que le atrapara el pelotón, que rueda agrupado comandado por el Orica-GreenEdge del líder, el australiano Simon Gerrans.

En el sprint intermedio, valedero para la clasificación por puntos, el más rápido fue el alemán André Greipel (Lotto-Belisol), por delante del británico Mark Cavendish (Omega Pharma), ganador de la etapa de ayer, del también germano Alexander Kristoff (Katusha), del eslovaco Peter Sagan (Cannondale), del belga Gert Steegmans (Omega Pharma) y el español Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM).

El belga Jurgen van den Broeck (Lotto-Belisol), cuarto de la pasada edición y de 2010, no tomó la salida por las heridas causadas en una rodilla en una caída que sufrió en el último kilómetro de la etapa de ayer, miércoles, con final en Marsella.

También abandonó el francés Maxime Bouet (Ag2r-La Mondiale), que se cayó en el mismo punto.

El español Haimar Zubeldia (RadioShack), que sufrió una caída diferente a 50 kilómetros de la meta de Marsella y se rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda, decidió tomar la salida, protegido con un vendaje especial.

El ciclista vasco, de 36 años, fue cuarto en el Tour de 2007 y sexto en el del año pasado, cuando acabó como mejor español de la general.

El sprinter francés Nacer Bouhanni (FDJ), que viene arrastrando problemas en las últimas jornadas y ayer sufrió dos caídas, se ha descolgado del pelotón y tiene problemas para continuar.

A sus 22 años, el llegador representaba una de las principales bazas de Francia para sumar una victoria de etapa.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo