Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/07/2013.

Tour de Francia: Daryl Impey inscribe a África en el libro de oro del Tour


Tour de Francia: Daryl Impey inscribe a África en el libro de oro del Tour

El Tour recibió un regalo en su centenaria edición con el primer maillot amarillo procedente del continente africano, a cargo del surafricano Daryl Impey (Orica-GreenEdge), líder tras la sexta etapa, en la que se impuso al sprint el alemán André Greipel (Lotto-Belisol).

En 100 años de Tours de Francia nunca un ciclista africano vistió de amarillo. La historia recibió con honores a Impey, un ciclista nacido en Johannesburgo hace 28 años, profesional desde 2008 y formado en el Barloworld, donde coincidió con el ahora británico Chris Froome, cuya novia le fue presentada por el nuevo líder.

Impey subió al podio a recoger la prenda amarilla en lugar de su compañero el australiano Simon Gerrans, que entró cortado a 5 segundos.

Los libros de historia reflejarán la fecha del 4 de julio de 2013, cuando la general del Tour estaba liderada por Daryl Impey, seguido por el noruego del Sky, Edvald Boasson Hagen, a 3 segundos y por el ex líder Simon Gerrans, a 5.

En el podio sonreía Impey. Como a él le sonrió la vida en 2008, cuando una caída en la Vuelta a Turquía le produjo una fisura en una vértebra. Entonces ganó la carrera y subió al podio como ganador final dotado con un collarín y la camiseta ensangrentada. La suerte le salvó de un destino terrible. En su segunda oportunidad puso a África en la historia del Tour.

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo