Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 05/07/2013 - 09:29.

La Selección Española, preparada para la Vuelta a Madrid Sub-23


La Selección Española, preparada para la Vuelta a Madrid Sub-23

La Selección Española afronta este fin de semana la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23, prueba que se disputa sobre dos etapas y un recorrido quebrado.

La ronda madrileña, la única prueba española que figura en la clase 2.2U del calendario internacional, regresa tras un año de ausencia. Y aunque las dificultades económicas han originado la reducción a solo dos etapas, es de agradecer el esfuerzo de la AD Sanmarval y de Canal de Isabel II Gestión -como patrocinador principal- para sacar adelante esta carrera.

"Es muy importante para el ciclismo español de cara a los puntos UCI que podamos coger para tener una mayor participación en el Mundial", comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler. "Y en este caso es importante que los cojamos no sólo nosotros, sino cualquiera de los equipos españoles presentes, aunque lógicamente nuestro objetivo es ganar".

La Selección Española estará formado por cuatro profesionales del equipo Euskadi continental, el castellano-leonés Carlos Barbero y los vascos Mikel Aristi, Mikel Iturria y Haritz Orbe, junto a los `amateurs´ Rodrígo Araque (Castilla y León/Diputación de León), Beñat Txoperena (Navarra/Guipúzcoa-Eki) e Ibai Daboz (Euskadi/Guipúzcoa-Eki).

"Salimos con todas las aspiraciones. Llevamos un gran equipo, marcado por la ausencia tanto del Euskadi como del Eki, que nos ha permitido coger a un gran plantel de corredores y en un gran momento de forma. Somos los favoritos y no rehuimos esta responsabilidad, aunque va a ser una carrera muy complicada de controlar".

En total serán 19 equipos los que tomen parte en la prueba, cinco extranjeros procedentes de Francia, Portugal, República Checa, Bélgica y Rusia, y catorce españoles: Caja Rural, Telco´m Lizarte (Navarra), Naturgás Energía, Seguros Bilbao, Baqué-Campos (Euskadi), Gsport-Valencia Terra i Mar, Mutua Levante-Delikia (Comunidad Valenciana), Gomur-Cantabria Deporte (Cantabria), Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura), Supermercados Froiz (Galicia), Cajamar (Andalucía) y CC Torrejon (Madrid), aparte de la selección nacional.

La primera etapa, el sábado con salida y llegada en Robledo de Chavela, se disputa sobre 145,4 kilómetros, con dos altos puntuables en la parte inicial -Almenara y San Juan, ambos de tercera- e infinidad de repechos en la segunda mitad. La salida se dará a las 10:00 para finalizar poco después de las 13:30.

Más dura será la segunda, el domingo entre Colmenar del Arroyo y Villa del Prado, con los puertos de Andrinoso (tercera), Paredes (tercera), Casillas (primera), Las Rozas (tercera), Almorox (tercera) y La Caprichosa (tercera) en 130,6 kilómetros de recorrido. La etapa se iniciará a las 10:00 y sobre las 13:15 conoceremos el ganador final de la ronda madrileña.

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo