Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/07/2013.

Tour de Francia: Andrey Amador: "Temo las caídas porque tengo malos recuerdos"


Tour de Francia: Andrey Amador: "Temo las caídas porque tengo malos recuerdos"

Andrey Amador afronta su segundo Tour de Francia y lo hace con más experiencia. El costarricense está alcanzando su madurez deportiva y lo hace como uno de los gregarios de lujo de Alejandro Valverde en el Movistar Team.

El podio con el murciano es el objetivo de todos aunque Amador espera tener la oportunidad de ser protagonista. Antes de los Pirineos vive la tensión de las primeras etapas de la ronda francesa y nos la cuenta en primera persona.

El ciclista del Movistar Team resume una jornada plana del Tour: "Viento, isletas, rotondas, son 200 corredores, todos quieren estar en cabeza, significa mucha tensión y nervios. Dentro de lo que cabe hemos podido librar hasta ahora y seguimos en carrera".

Una dificultad a la que se añadió el calor en la sexta etapa: "Ha sido el día más caliente del Tour, si bien por la brisa no noté tanto el calor sino más los nervios y la tensión de este tipo de etapas y por el peligro de las caídas. En cualquier momento se puede liar. Es un sin parar hasta meta".

El propio Amador se vio involucrado en una caída en la quinta etapa del miércoles, afortunadamente sin consecuencias. "Fue una enganchada, me dieron por detrás, pero estoy perfecto, sin ningún problema. Espero librar estos días y ahora vienen etapas más cómodas para el equipo".

"Es una lotería. Si estás detrás, la puedes esquivar (la caída) pero te puedes cortar y no es la mejor opción; pero delante hay más tensión. Es simplemente suerte. La primera semana es de cuidarse mucho y tener prudencia", afirma.

Los malos recuerdos de anteriores caídas lastran su capacidad en estas jornadas de aire. "La verdad que no lo estoy pasando bien porque después de las caídas que he tenido voy con bastante miedo en los momentos de tensión. Poco a poco me imagino que superaré ese temor a las caídas y espero recobrar la confianza, aunque ahora lo paso muy mal".

Sus sensaciones, pese a todo, son buenas y espera demostrarlo a partir del sábado con la llegada de los Pirineos. "Me estoy encontrando bien. Son etapas difíciles para todos, nadie lleva buenas sensaciones. El fin de semana ya va a empezar realmente la dureza del Tour".

Su objetivo, como el del Movistar, es salvaguardar a su líder Valverde. "Alejandro se mantiene y tiene buena salud, no ha tenido caídas, y eso es importante. Hay que tocar madera para que todo siga así. Es un súper clase y un grandísimo líder del equipo. Tiene muchas ganas y está corriendo muy inteligente y concentrado y pienso que va a recoger los frutos. Está en un gran estado de forma", dice sobre el murciano.

Pese a todo, Amador confía en poder disputar alguna etapa y quién sabe si repetir su triunfo del año pasado en el Giro de Italia. "El primer objetivo claro es la general con Alejandro y nosotros estamos a disposición de él a partir de ahora. Por experiencia he visto que a veces nos toca estar en las escapadas de salida y al equipo le conviene por estrategia. También es una lotería pero puede venir una oportunidad y si se da espero aprovecharla, aunque lo primero es hacer el Tour con Alejandro", aclara.

Amador es un ídolo en su país e incluso tiene una página especial en el diario Al Día de Costa Rica que cubre el Tour con dos periodistas. "Se están volcando mucho conmigo. Siempre me han apoyado y en el Tour todavía más. Espero que lo estén disfrutando y ojalá pueda darles una alegría. Están aquí dos periodistas y cuentan mi día a día; una experiencia diferente para hacer más cercano mi Tour a la afición de allí", sostiene.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo