Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/07/2013.

Tour de Francia: Peter Sagan: "Hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas"


Tour de Francia: Peter Sagan: "Hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas"

El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) consideró un alivio su victoria en la séptima etapa del Tour de Francia 2013, que llega tras haber cruzado la meta en tres ocasiones en segunda posición.

"¡Por fin!", exclamó el ciclista del Cannondale poco después de cruzar la meta por delante del alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) y el italiano Daniele Benatti (Saxo-Tinkoff).

"Esta victoria es un alivio y me permite responder a los aficionados que nos han criticado en Internet", agregó el eslovaco.

Sagan se había quedado en tres ocasiones con la miel en los labios. En la segunda etapa le faltó un segundo para acabar con el último superviviente de una escapada, el belga Jan Bakelants (RadioShack-Leopard), que se vistió de amarillo en Ajaccio.

Al día siguiente fue el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) quien le privó del triunfo en un cerrado sprint entre ambos; y ayer, en Montpellier, el alemán André Greipel (Lotto-Belisol) fue más rápido que el eslovaco.

A esos tres segundos puestos, Sagan añade un tercero, en la quinta etapa, por detrás del británico Mark Cavendish (Omega Pharma) y Edvald Boasson Hagen (Sky).

"Puede que no tengamos un equipo como lo tiene Greipel u otros, pero hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas como hoy", afirmó Sagan, que agradeció el trabajo a sus compañeros del Cannondale.

La formación italiana rompió la carrera en el ascenso al puerto de la Croix de Mounis, de segunda categoría, para distanciar a los grandes sprinters, lo que limpió a Sagan de eventuales rivales.

"Durante la carrera los otros equipos estaban enfadados con nosotros porque hemos acelerado el ritmo, pero creo que al final ha dado buenos resultados", señaló el eslovaco, quien aseguró que "es una victoria de todo el equipo".

"Al pasar la meta no he hecho ninguna celebración especial, como suelo hacer, he señalado el escudo del equipo, para mostrar que no era mi victoria, que era de todos mis compañeros", agregó.

Sagan respondió a Bernard Hinault, quíntuple ganador del Tour, quien señaló que si pierde unos kilos puede ser un candidato a ganar la ronda gala.

"No es el único que lo piensa, pero yo soy joven y por ahora prefiero ganar las grandes clásicas. Por el momento no pienso en las carreras por etapas", afirmó.

Sagan lidera la clasificación de la regularidad con casi 94 puntos de ventaja sobre el alemán André Greipel, pero el eslovaco advirtió de que "quedan muchos puntos por disputarse y hay que estar atento".

"Hoy no pensaba ganar tantos puntos, eso es bueno, pero no estás a salvo de un mal día, de una caída,... Ahora voy a intentar ganar una etapa de forma diferente, metiéndome en alguna escapada, aunque también voy a estar atento a los sprints que pueda haber", agregó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo