Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/07/2013.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Hemos vuelto a salvar otro día"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Hemos vuelto a salvar otro día"

Alejandro Valverde (Movistar) se mostró contento tras la séptima etapa del Tour de Francia porque ha conseguido "llegar a la montaña con el mismo tiempo de los demás favoritos" y "eso es lo verdaderamente importante".

"El día se ha hecho más complicado de lo previsto por la aceleración de Cannondale a 100 kilómetros de meta. Desde ahí hemos ido a tope hasta el final y se ha hecho muy duro por el calor. Pero estoy contento porque hemos vuelto a salvar otro día. Como siempre digo, aquí se trata de ir pasando cada etapa y hemos conseguido llegar a la montaña con el mismo tiempo que los demás favoritos y eso es lo importante", dijo Valverde.

El murciano, que se encuentra en la decimoséptima plaza de la general, a 25 segundos del líder, tiene claro que "mañana empieza lo decisivo". "La primera etapa de montaña siempre es un poco especial, con un poco más de miedo entre los favoritos. Además, los últimos tres días han sido muy intensos y eso mañana puede pasar factura", recordó.

"Parece que puede hacer otra vez mucho calor y Pailheres, un puerto que ya de por si es súper exigente, puede convertirse en una olla y si se sube rápido va a ser terrible. El domingo es un continuo sube y baja con puertos muy duros. Después de tantos días con el motor a tope puede ser muy selectiva. El calor creo que puede ser fundamental porque el cuerpo llega más exprimido", añadió el murciano.

"Estoy contentísimo hasta ahora con el equipo, desde el primero hasta el último. Creo que hace años que no corríamos tan atentos y salvo las caídas de Nairo [Quintana] o Rui [Costa] sin consecuencias importantes, nos hemos librado. Yo cruzo los dedos pero hasta ahora me he librado de los incidentes y llego a la montaña en perfectas condiciones. Veremos cómo recuperamos de estos esfuerzos y si mañana podemos estar con los mejores", sentenció Valverde.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo