Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/07/2013.

Tour de Francia: Chris Froome: "Quedan dos largas semanas hasta París"


Tour de Francia: Chris Froome: "Quedan dos largas semanas hasta París"

Chris Froome (Sky) consideró óptima la etapa de hoy en el Tour de Francia, en la que se impuso en la meta de Ax 3 Domaines y se enfundó el maillot amarillo, por delante de su compañero de equipo Richie Porte, aunque advirtió de que quedan "dos largas semanas hasta París".

"Con las dos primeras plazas de la general estamos en una buena situación para ganar el Tour, pero quedan dos largas semanas hasta París. El Tour está lejos de haber acabado", afirmó el líder del Sky.

Froome agradeció el trabajo de sus compañeros, que le llevaron en volandas hasta el último ascenso.

"Richie Porte ha hecho un trabajo increíble, todos mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Estoy muy contento", aseguró el británico nacido en Kenia, que consideró que su maillot amarillo "es el fruto de muchos meses de trabajo".

Froome dijo estar sorprendido por la ventaja lograda con el resto de los favoritos a la victoria final, especialmente el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que se dejó 1 minuto y 45 segundos.

"No esperaba estas diferencias. Aunque es cierto que Richie Porte y yo hemos llegado en una gran condición, hemos entrenado durante meses para afrontar este Tour", indicó.

"Es un sueño estar en amarillo. Con Richie Porte en segunda posición es algo increíble en la primera etapa de montaña. Queda mucho tiempo pero estamos contentos de lo que hemos hecho", señaló el británico, quien indicó que "no hay nada comparable a estar de líder en el Tour de Francia".

Froome afirmó que el ataque en la subida a Ax 3 Domaines "no estaba planificado" pero que lo hizo en vista de las circunstancias de carrera.

"Vi que el resto de los favoritos tenían problemas para seguir nuestra rueda y decidí acelerar. Una vez que me quedé solo di el tope para tratar de sacar la mayor renta posible", aseguró.

Al igual que el año pasado su compatriota y compañero de equipo Bradley Wiggins, Froome se vio obligado a responder a preguntas sobre el dopaje y a las comparaciones entre el Sky y el US Postal de Lance Armstrong.

"Confirmo que mi equipo va limpio al cien por cien. Es normal que se haga esta pregunta por la credibilidad de nuestro deporte. Pero ahora el ciclismo ha cambiado de verdad, si no, yo no podría tener este resultado. Nunca ha sido tan limpio como ahora", señaló.

"Hace cinco o diez años el dopaje era preponderante, pero no hoy. Me he marcado como misión personal demostrar que el ciclismo es un deporte limpio", afirmó.

Para Froome, la mejor prueba de ello es el trabajo que efectúa el equipo.

"Cualquiera que siga de cerca al Sky verá lo que cuesta el Tour de Francia, los entrenamientos en altura. Si tomamos todo eso en consideración, si tenemos en cuenta la estructura del equipo, se entienden mejor nuestros resultados y no hace falta buscar explicaciones diferentes", explicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo