Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/07/2013.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Hoy no era un día para probar"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Hoy no era un día para probar"

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) aseguró hoy que en la novena etapa del Tour de Francia tenía fuerzas para haber podido atacar, pero que consideró que no era el día para hacerlo.

"Hoy se podía haber probado, pero tienes que analizar y ver cada momento y hoy he creído que había muchos kilómetros (desde la cima) hasta meta y mucho viento. Hay etapas por delante para poder probar", indicó el ciclista del Saxo-Tinkoff.

Contador entró en el grupo de los mejores, un día después de haber perdido 1 minuto y 45 segundos en la primera etapa de los Pirineos, lo que dificulta sus posibilidades de ganar el Tour por tercera vez. Es sexto de la general a 1 minuto y 51 segundos del británico Chris Froome, que lleva el maillot amarillo.

Froome se encontró hoy entre los mejores sin ningún compañero, que se quedaron en el primero de los cuatro puertos de primera categoría de la jornada, pero ni Contador ni su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) le atacaron.

Contador aseguró que la próxima oportunidad de recuperar tiempo es la contrarreloj del Mont Saint-Michel del próximo miércoles, aunque advirtió de que Froome es muy fuerte en esa disciplina.

"Lo haremos lo mejor que podamos. Froome es muy fuerte en la contrarreloj, lo demostró en la Dauphiné. A ver cómo recupero de estos primeros nueve días y en función de eso veremos", afirmó el madrileño.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo