Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/07/2013.

Tour de Francia: Daniel Martin: "Es increíble cruzar la meta y pensar que acabas de ganar una etapa del Tour"


Tour de Francia: Daniel Martin: "Es increíble cruzar la meta y pensar que acabas de ganar una etapa del Tour"

Daniel Martin (Garmin-Sharp) ha declarado, tras vencer la novena etapa del Tour de Francia disputada sobre 168,5 kilómetros entre las localidades de Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre, que fue increíble cruzar la meta y pensar que acababa de ganar una etapa del Tour y se ha sorprendido que no se hubieran producido más ataques porque era una ocasión que "ni pintada".

"Es increíble cruzar la meta y pensar que acabas de ganar una etapa del Tour. Esta mañana decidimos ir a por la victoria de etapa. Teníamos previsto luchar duro y dar espectáculo. De hecho me ha sorprendido que no se produjeran más ataques, porque hoy era una ocasión que ni pintada", reconoció el ciclista.

Martin explicó que su idea era ganar la etapa y no pensar en la general. "Personalmente, no contaba con una estrategia para ganar tiempo, lo que quería era la etapa. Para tener opciones en la general, hay que ser muy regular durante tres semanas y yo no sé si soy capaz", afirmó el ciclista que se encuentra en el octavo puesto de la clasificación general.

Además, el ciclista del conjunto Garmin-Sharp quiso explicar cómo se gestó su victoria. "Sabía que era favorito frente a Fuglsang, así que confiaba en poder ganar, pero no siempre es tan fácil. En ese momento podía estar en cualquier carrera, concentrado en la rueda de mi adversario y ni siquiera he mirado atrás para ver dónde se encontraba el pelotón", comentó.

"En este tipo de situaciones, normalmente consigo mantener la calma, como cuando gané una etapa en La Vuelta. El elemento en común entre mi victoria en Lieja y hoy es que se trata del colofón de un trabajo colectivo. Es difícil de comparar porque cada victoria aporta algo. La victoria de Lieja fue extraordinaria. Puede que me diera la confianza que necesitaba para atacar hoy", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo