Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2013.

McQuaid publica su programa "Un futuro brillante para un deporte que ha cambiado"


McQuaid publica su programa "Un futuro brillante para un deporte que ha cambiado"

El irlandés Pat McQuaid, que aspira a la reelección para un tercer mandato al frente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha hecho público hoy su programa, titulado "Un futuro brillante para un deporte que ha cambiado".

Según señala en un comunicado, su programa es un ambicioso proyecto para seguir el trabajo con el objeto de convertir al ciclismo en "un deporte limpio y global".

"Estoy muy emocionado por comenzar mi campaña de reelección y presentar mi visión para el futuro del ciclismo a la familia de este deporte, que me ayudó a evolucionar en los últimos ocho años", señaló McQuaid.

"Desde mi primera elección a la presidencia en 2005, la UCI, el ciclismo, ha cambiado. Ahora es un deporte global, y ahora es posible correr y ganar limpio carreras. Hemos recorrido un largo camino juntos y nunca vamos a renunciar a la oferta de un ciclismo con un futuro brillante", apuntó.

El irlandés establece cuatro prioridades en su programa para los próximos cuatro años: mantener la nueva cultura de un ciclismo limpio, promover la igualdad de género y el desarrollo del ciclismo femenino, la actualización de una imagen del ciclismo como un deporte global y fomentar dicho desarrollo.

"Mi misión ahora es mantener esta nueva cultura en el seno del pelotón y en los equipos. Se ha logrado implantar los dispositivos de control antidopaje más sofisticados. Nuestro deporte es un pionero y estoy orgulloso de que otros deportes sigan su ejemplo", aseguró.

McQuaid explicó que "la UCI está invirtiendo más de 7,5 millones de dólares por año para que el ciclismo sea un deporte limpio y para desenmascarar a los corredores que rechazan adherirse a esta nueva cultura de limpieza. Las malas acciones de unos pocos no pueden empañar la reputación del ciclismo".

Para ello propone fortalecer la independencia de la Fundación Antidopaje, completar el procedimiento de nombramiento de un Consejo de este organismo externo a la UCI; incrementar la contribución de los equipos del circuito mundial en la lucha contra el dopaje con el fin de financiar la CADF y potenciar su independencia; y presentar una auditoría realizada por un organismo también independiente de las actividades de la UCI durante los años en los que el estadounidense Lance Armstrong ganó el Tour de Francia.

El candidato también se compromete a crear un comité independiente en la UCI para desarrollar el ciclismo femenino, al respecto del cual indicó que "no es aceptable que los premios y las condiciones ofrecidos a las mujeres no sean las mismas", por lo que abogó por "poner fin a estas desigualdades".

En este sentido, propone desarrollar un nuevo calendario para el ciclismo femenino de élite, favorecer a los equipos que tengan también un bloque femenino y proponer a las mujeres a ocupar cargos directivos.

Por otro lado, McQuaid se mostró contrario a crear especies de `ligas´ y circuitos privados y reafirmó su convencimiento en la negociación para la elaboración del calendario con la idea de tener "los mejores corredores en las mejores carreras", en reformar el sistema de asignación de puntos del circuito mundial y en situar cámaras en las bicicletas y cascos e introducir un sistema de seguimiento GPS de los corredores para tener datos en tiempo real y poder informar a los aficionados.

En cuanto al apartado de la globalización del ciclismo, recordó que hay corredores de 44 países y que el número de carreras y equipos se había incrementado en los cinco continentes, aunque admitió la necesidad de desarrollar un plan estratégico a largo plazo.

También abogó por desarrollar el departamento de Federaciones Continentales y Nacionales para ayudar a las confederaciones a profesionalizar su administración y unidades de comercialización; y por fortalecer el papel y las actividades del Centro Mundial de Ciclismo en Aigle (Suiza) para crear una "universidad de la bicicleta".

McQuaid recuerda que si no es reelegido el ciclismo perdería su presencia como miembro del Comité Olímpico Internacional y por lo tanto su influencia en el mismo.

El irlandés tendrá como rival al británico Brian Cookson en las elecciones, que tendrán lugar el 27 de septiembre en un congreso que la UCI celebrará en Florencia (Italia).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo