Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2013.

Tour de Francia: Dani Navarro: "Ahora a esperar a que llegue el Mont Ventoux"


Tour de Francia: Dani Navarro: "Ahora a esperar a que llegue el Mont Ventoux"

Dani Navarro (Cofidis), que actualmente ocupa la vigésimo quinta posición en la clasificación general del Tour de Francia, aseguró que le ha tocado sufrir mucho en la primera semana a consecuencia de las caídas.

El corredor asturiano se ha visto involucrado en varios incidentes y con el cuerpo maltrecho le ha tocado sufrir de lo lindo en las primeras etapas de montaña. "Me caí el primer día, me volví a caer el jueves y estoy tocado".

El sábado era el primer contacto con la alta montaña en los Pirineos. En la etapa que finalizaba en Aix 3 Domainex, Navarro perdió contacto con el grupo de los corredores importantes en el Col de Pailhéres, de categoría especial. "No podía, no podía sufrir, no podía ir más rápido de lo que iba. Estaba muy retenido de líquidos por los golpes, tenía toda la espalda morada y muchísimo dolor".

Al día siguiente se disputó una etapa con cinco puertos, cuatro de ellos de primera, en la que el asturiano entró en novena posición acompañando al líder. No fue nada fácil, ya que nada más darse el banderazo de salida comienzan los ataques, se impone una velocidad altísima y el corredor de Cofidis se queda en el primer puerto junto a Richie Porte, segundo en la general y varios corredores del equipo Sky.

"Fue el peor día de lo que llevamos de Tour, se fue muy rápido. Al principio iba muy bloqueado, de no estar bien, de estar hinchado, pero luego me fui encontrando mejor. Me quedé en el primer puerto, pero en el Peyresurde volví a entrar en el grupo del líder y ya me fui encontrando mejor. Al final estoy contento por haber estado adelante".

Navarro ahora piensa en recuperarse del todo para afrontar lo que queda de Tour en las mejores condiciones. "Todavía no estoy al cien por cien, pero con el descanso de hoy y estos días menos complicados espero recuperarme del todo".

Esta semana, varias etapas para los sprinters y entre medias una crono, pero Dani ya piensa en los Alpes. "Ahora a esperar a que llegue el Mont Ventoux y luego la última semana que es increíblemente dura".

En cuanto a sus aspiraciones, aun no descarta nada. "El sábado perdí 10 minutos, estoy lejos en la general, pero ayer fallaron muchos corredores de los que estaban delante y aún queda mucho Tour, pueden cambiar muchas cosas. Va a haber muchas diferencias en este Tour, como estamos viendo. El equipo del líder no está tan fuerte como se pensaba y ahora el mejor es el Movistar y se la pueden liar", concluye el asturiano de Cofidis.

Entrevista y foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo