Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/07/2013.

Coronados en León los campeones infantiles y cadetes en línea


Coronados en León los campeones infantiles y cadetes en línea

Con la disputa de las pruebas en línea, para infantiles y cadetes, masculinas y femeninas, han terminado los Campeonatos de España de ciclismo escolar, organizados por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León, y el soporte técnico de la Federación de Castilla y León, que han resultado un notable éxito de organización y de participación, refrendado por la gran cantidad de público presente en las calles de León, principalmente familiares de los jóvenes ciclistas protagonistas de este Nacional.

La primera prueba de la mañana era la carrera infantil femenina, disputada sobre 11,8 kilómetros, en la que las participantes se han empleado con bastante intensidad, hasta tal punto que la prueba terminaba con seis ciclistas con pequeñas diferencias entre ellas: Dolores Gómez (Madrid) superaba en 1 segundo a Salomé Mazuelas (Andalucía) y en 13 a Sofía Rodríguez (Comunidad Valenciana). Más atrás llegaban la castelano-leonesa Isabel Martín, la asturiana Irene Barreiros y la catalana Mireia Trias. A 36 segundos un primer pelotón de once corredoras y a 1 minuto y 30 segundos el segundo.

Madrid se llevaba el triunfo por equipos- recordemos, por puntos y no por tiempos de las corredoras-, por delante de Castilla y León y Comunidad Valenciana, con 20, 21 y 30 puntos, respectivamente.

La segunda prueba de la mañana, la infantil masculina, registraba la victoria del balear Joan Martí Bennassar, por delante del catalán Marc Brustenga y del cántabro Fernando Santos, todos ellos integrantes de un primer pelotón de doce unidades, que entró con unos segundos de avance respecto al resto. Bennasar lo intentó, sin éxito, a mitad de carrera, pero a la postre pudo imponerse, en una prueba disputada sobre 17,7 kilómetros.

Cantabria (17 puntos), Comunidad Valenciana (24) e Islas Baleares (28) ocupaban el podio por autonomías en esta categoría.

Los cadetes afrontaban ya un recorrido más selectivo, de 37 kilómetros en el caso de las féminas y 60,5 en el de los hombres. La prueba de chicas se decidió con un corte en cabeza de 14 unidades a mitad de prueba, con la selección valenciana llevando el peso en todo momento y propiciando un sprint en el que se hacían con el oro y el bronce, con Cristina Soler y Empar Félix, completando el podio con la plata la balear Iurani Blanco. Ni que decir que las levantinas se imponían por autonomías, con 14 puntos, frente a los 36 de Asturias y los 37 de Baleares.

Por último, destacar el triunfo del leonés Pablo Benito en la prueba cadete, que tuvo muchas alternativas, hasta el ataque del corredor local en los últimos kilómetros que le permitió coger una decena de segundos que le valdrían para llevarse el rojigualdo, con 7” de diferencia sobre un pelotón de unas veinte unidades en el que Brian Ismael Carro (Madrid) y Mikel Montoro (Comunidad Valenciana) completaban el podio.

Por equipos, las tres selecciones medallistas eran Cataluña (21 puntos), Baleares (32) y Castilla y León (35).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo