Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/07/2013 - 11:51.

Euskaltel-Euskadi sigue buscando patrocinador para garantizar la sostenibilidad del equipo


Euskaltel-Euskadi sigue buscando patrocinador para garantizar la sostenibilidad del equipo

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha anunciado en un comunicado que es imprescindible la entrada de un nuevo patrocinador para garantizar así la continuidad del proyecto en su modelo actual, después de que las instituciones no hayan cubierto su parte del presupuesto.

"La imposibilidad de las instituciones de cubrir su parte del presupuesto para el equipo Euskaltel-Euskadi, como consecuencia de la crisis económica, hace insostenible la continuidad del proyecto en su modelo actual, por lo que es imprescindible la entrada de un nuevo patrocinador que garantice la sostenibilidad del equipo", explican.

Precisamente la empresa Euskaltel, que anualmente aportaba 3,5 millones para un presupuesto total de 9, ha asumido este año la parte correspondiente a las instituciones para que el equipo pueda competir en la élite, con una aportación que alcanzará los 7 millones de euros.

Sin embargo, tal y como solicitan en el comunicado, Euskaltel no puede "sostener en solitario este proyecto", y advierten que esta situación es "inviable a futuro". "La única forma de intentar garantizar la sostenibilidad del proyecto es conseguir un nuevo patrocinador", admiten.

"La búsqueda de nuevas marcas patrocinadoras para el equipo ciclista en nuestro entorno ha resultado del todo infructuosa. En la actual coyuntura de crisis económica en Euskadi, por una parte, y de crisis en el patrocinio deportivo-ciclista en Europa, por otra, buscar patrocinios es una tarea ardua y difícil", concluyen.

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo