Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2013.

Tour de Francia: Kittel gana la décima etapa y Froome sigue líder


Tour de Francia: Kittel gana la décima etapa y Froome sigue líder

El ciclista alemán Marcel Kittel (Argos-Shimano) deshizo el empate entre velocistas al firmar su segunda victoria en el Tour de Francia 2013, en una jornada previa a la contrarreloj de Mont Saint Michel en la que el líder Chris Froome (Sky) defenderá el maillot amarillo.

Kittel, primer líder con su victoria en Bastia, ganó el pulso a su compatriota André Greipel (Lotto-Belisol), al británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), a los que supera con dos victorias.

Un sprint con susto, pues Cavendish provocó una aparatosa caída al empujar con el hombro al holandés Tom Veelers, el último lanzador de Kittel, a unos pasos de la meta.

Ajeno al accidente, Kittel, de 25 años, cerró la décima etapa disputada entre Saint Gildas de Bois y Saint Malo, de 197 kilómetros, en un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 25 segundos, en jornada tranquila bajo el sol y el ligero viento bretón. Era la decimotercera victoria de la temporada para el corredor germano.

Chris Froome pasó página antes de afrontar su `Día D´, una contrarreloj en la que partirá como favorito entre los favoritos. Saldrá con 1 minuto y 25 segundos sobre Alejandro Valverde, que es segundo, y 1 minuto y 51 segundos respecto a Alberto Contador, sexto.

Mark CavendishEl Tour entró en Bretaña tras su paso por los Pirineos y la jornada de descanso. Con la mirada puesta en la contrarreloj de Mont Saint Michel los favoritos se dedicaron a guardar fuerzas, y el resto del universo del pelotón a lo suyo, o sea, los aventureros a mover la carrera y los sprinters y sus equipos a perseguir a los escapados y a volar hacia recta de llegada.

Con una sola dificultad de cuarta en todo el recorrido, el aliciente estaba en saber si Cavendish, Greipel y Sagan iban a deshacer el triple empate a una victoria, y en el caso del primero si iba a soplar las velas de sus 25 victorias. Por lo demás, calor húmedo y ritmo lento, tranquilo, inferior el mínimo previsto.

De entrada dos españoles se metieron en la avanzadilla: Juan José Oroz (Euskaltel-Euskadi) y `el lince andaluz´ Luis Ángel Maté (Cofidis), que se unieron al holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) y los franceses Julien Simon (Sojasun) y Jérôme Cousin (Europcar).

En buena armonía tuvieron una diferencia máxima de 5 minutos y 10 segundos en el avituallamiento de Saint-Méen-le-Grand, localidad natal de la leyenda francesa Louison Bobet, tres veces ganador del Tour, contemporáneo de Federico Martín Bahamontes, el `Águila de Toledo´, quien cumple hoy 85 años con el reciente título de mejor escalador de la historia.

Pero la fuga empezó con hora de caducidad, y ésta coincidió con el tramo final que volvía a ver el mar, donde el viento favorable espabiló a los equipos de los grandes de la general. El Saxo-Tinkoff de Contador asomó en cabeza para echar abajo la fuga.

Adiós a una aventura de más de 190 kilómetros a 6 de meta. La gloria rara vez toca la casa del ciclista anónimo. Empezaba la hora de despejar incógnitas. Un final de locura, con varios equipos en la `pomada´, ingobernable.

El Lotto de Greipel cogió posición aventajada a 500 metros de la pancarta. Parecía que el `Gorila´ iba a lograr la segunda victoria, pero se le coló por la izquierda su compatriota Marcel Kittel,quien ganó a los grande junto al Castillo y la Muralla de Saint-Malo, monumentos que inspiró a Chateaubriand, el padre de la literatura romántica francesa y orgullo de la ciudad.

También hubo locura en ciertos comportamientos. Cavendish no escarmienta y volvió a las andadas con una de esas maniobras que le han colgado el cartel de polémico y antideportivo. La peor versión del `Bad boy´ del pelotón.


Marcel Kittel


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Marcel Kittel (GER/Argos-Shimano) - 4:53:25
2. André Greipel (GER/Lotto-Belisol) - m.t.
3. Mark Cavendish (GBR/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Cannondale) - m.t.
5. William Bonnet (FRA/Française des Jeux) - m.t.
6. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
7. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
8. Kévin Reza (FRA/Europcar) - m.t.
9. Danny Van Poppel (NED/Vacansoleil-DCM) - m.t.
10. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.


Clasificación general:
1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 41:52:43
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:25
3. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 1:44
4. Laurens ten Dam (NED/Belkin) a 1:50
5. Roman Kreuziger (CZE/Saxo-Tinkoff) a 1:51
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo-Tinkoff) a 1:51
7. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:02
8. Daniel Martin (IRL/Garmin-Sharp) a 2:28
9. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 2:31
10. Rui Alberto Costa (POR/MOVISTAR) a 2:45

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo