Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/07/2013.

Tour de Francia: Cavendish no recibe sanción tras provocar una caída


Tour de Francia: Cavendish no recibe sanción tras provocar una caída

Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) no ha recibido sanción tras provocar una caída a escasos metros de la línea de meta en la décima etapa del Tour de Francia, que ha finalizado en Saint Malo.

Cavendish desplazó con el hombro izquierdo al holandés Tom Veelers, del Argos-Shimano, lanzador del alemán ganador de la etapa Marcel Kittel, lo que provocó su caída.

Los jueces, tras revisar las imágenes de televisión, decidieron no aplicar sanción alguna al campeón británico, por lo que mantuvo la tercera posición de la etapa.

El ciclista de la Isla de Man, con fama de polémico en el pelotón por varios incidentes que ha protagonizado en su trayectoria profesional, pidió disculpas al ver las imágenes.

"Si lo que ha sucedido es culpa mía, lo siento, pero nunca hubo intencionalidad en mi movimiento al cruzarme con un corredor, y menos en un sprint", señaló.

Luego el campeón mundial de 2011 explicó su versión del accidente.

"Creo que no me moví de mi trayectoria. Estaba adelantando a Veelers y nos tocamos con los codos. De todos modos, espero que esté bien", dijo.

En el equipo Argos-Shimano las versiones fueron contrapuestas. El ganador de la etapa, el alemán Marcel Kittel, decía que había sido un lance de mala suerte y que Cavendish no tenía la culpa.

El holandés Tom Veelers, víctima de la caída, lo veía de otra forma. "Me empujó y los jueces deben decidir", zanjó.

La tensión se apoderó de Cavendish al final de la etapa. Preguntado por un periodista por la maniobra que llevó al suelo a Veelers, el británico reaccionó arrebatándole la grabadora al informador y lanzándola al interior del autobús del equipo.

Cavendish no pudo celebrar su victoria número 25 en el Tour de Francia, sin embargo volvió su versión polémica, la que parecía que ya tenía superada. Por algo es el `Bad Boy´ del pelotón.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo