Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2013 - 12:11.

Tour de Francia: Jonathan Castroviejo: "La verdad es que es otra carrera"


Tour de Francia: Jonathan Castroviejo: "La verdad es que es otra carrera"

Jonathan Castroviejo ya ha descubierto la singularidad del Tour de Francia. Y el corredor del Movistar Team lo ha hecho con nota, siendo uno de los peones del esquema de Eusebio Unzué, tal y como se pudo ver el domingo camino de Bagnères-de-Baigorre cuando se vació en favor de sus líderes.

Castroviejo tiene hoy un test personal en la contrarreloj de Mont-Saint-Michel pues se trata de un especialista, no en vano ganó el último Campeonato de España, aunque una posible fisura de costilla le puede impedir rendir al máximo.

Pese a todo, su balance hasta el momento es positivo: "Estoy bastante contento. He ido a más porque en Córcega y Niza no me encontraba demasiado bien pero he ido a más y las sensaciones son buenas".

Es su debut en el Tour y ya puede hablar con conocimiento de causa y afirma lo que todos: "La verdad es que es otra carrera. Compañeros te hablan sobre el Tour y no haces caso pero cuando llegas sí te das cuenta de lo que es el Tour. Se va muy rápido, sobre todo la primera semana. Todos los corredores llegan en forma y están tan fuertes que no se hacen ni abanicos cuando en cualquier otra carrera se lía".

"Fuera de carrera tampoco te da tiempo a darte cuenta de mucho, porque aquí se trata de correr, masaje y a la cama. Sí eres consciente de que lo que mueve es muy grande, mediáticamente también", explica.

Su objetivo inmediato es la crono de hoy: "Me gustaría un puesto entre los cinco primeros como en el Dauphiné -fue cuarto por detrás de Martin, Dennis y Froome- y de paso marcaré referencias para los líderes del equipo. No será fácil porque hay gente que ha estado guardando más y no tiene que trabajar tanto. Espero hacer una crono bonita".

El Movistar Team es el mejor equipo en la general por escuadras y tiene a tres corredores entre los diez primeros: Valverde, Quintana -mejor joven- y Rui Costa. Por eso piensa que puede haber alguna oportunidad de desbancar a Froome aunque asume que no será fácil. "¿Por qué no? Froome puede tener un mal día o una etapa muy complicada. Las etapas del Glandon o del Alpe d’Huez son parecidas a la del domingo con puertos muy duros. Por qué no intentar la victoria, sabiendo que es muy complicado desbancar a Froome y sería una sorpresa y muy raro que falle. Pero tenemos ahí a Alejandro, Nairo y Rui muy bien situados".

Y el triunfo por equipos en París "sería la guinda en mi primer Tour. El año pasado en mi primera Vuelta ya fue fantástico ser líder y ganar por equipos".

Castroviejo fue pieza básica en la épica etapa del domingo donde Garmin-Sharp primero y Movistar después deshicieron al Sky y aislaron a Froome. Él lo cuenta como testigo directo que fue: "El objetivo era intentar dejar solo a Froome y al Sky. Y luego intentar seguir adelante y meter en algún corte a Nairo o Rui, pero no fue posible. Entonces, decidimos controlar la carrera hasta el último puerto, aunque no tuvimos mucha suerte y no logramos la victoria. El objetivo era alejar a Porte que podía dar mucha guerra en el Tour y, de paso, ahora hay una plaza más para el podio. El día anterior descansé bastante pero aun así me sorprendió mi rendimiento. No esperaba andar tanto. Yo creo que es más una cosa de mentalización que física. Me encontré bien y traté de hacer el mejor trabajo posible por el equipo".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo