Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2013.

Tour de Francia: Nairo Quintana cede el maillot blanco a Michal Kwiatkowski


Tour de Francia: Nairo Quintana cede el maillot blanco a Michal Kwiatkowski

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) perdió el maillot blanco del mejor joven del Tour de Francia en beneficio del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) tras la contrarreloj individual disputada entre Avranches y Mont-Saint-Michel, de 33 kilómetros.

Kwiatkowski se clasificó quinto en la cronometrada a 1 minuto y 31 segundos del alemán Tony Martin, mientras que Quintana se alejó a 3 minutos y 27 segundos del ganador, por lo que perdió la prenda blanca que acredita al mejor joven.

"He terminado lejos, pero yo no soy especialista. Creo que me he defendido bien, había mucho viento y eso no era bueno para mi peso corporal. Ahora hay que pensar en recuperar tiempo en la montaña", dijo el ciclista de Boyacá (Colombia).

Quintana pasó a la octava plaza en la general a 6 minutos y 18 segundos de Chris Froome, mientras que su rival polaco le antecede a 4 minutos y 44 segundos.

"Voy a tratar de jugar mis bazas en los Alpes y espero recuperar la prenda que he llevado estos días", concluyó.

"El balance de hoy es positivo. He dejado atrás un día difícil para mí, quizás el peor de este Tour. No hice una contrarreloj de ensueño, pero el resultado fue bueno y no perdí demasiado tiempo respecto a los hombres con los que me estoy moviendo en la clasificación", afirmó.

"Para mí era un día bastante complicado por el viento porque cuando daba a favor beneficia a los corredores más grandes porque les empujaba más y cuando pegaba en contra, al ser plana, tenías que mover bastante potencia y con mi cuerpo no es sencillo", dijo el colombiano, que indicó que perdió más tiempo en la primera parte de la etapa y luego cogió ritmo.

"He perdido el maillot blanco, pero espero recuperarlo más adelante en alguna etapa de montaña y poder mantenerlo hasta el final. Kwiatkowski va a ser un duro rival, pero las etapas que quedan son de un nivel bastante considerable y me vendrá bien", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo