Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2013.

Tour de Francia: Los rivales de Froome, entre la resignación y la esperanza


Tour de Francia: Los rivales de Froome, entre la resignación y la esperanza

El Tour de Francia se debate entre la resignación y la esperanza, entre el sentimiento de que Chris Froome (Sky) asentó hoy en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel el mazazo definitivo a la general y los llamamientos a la esperanza de sus rivales que quieren mantener viva la carrera.

El británico del Sky demostró ser el más fuerte en la montaña durante el ascenso a Ax 3 Domaines y contra el crono puso de manifiesto que hace falta la potencia de un campeón del Mundo en la disciplina como el alemán Tony Martin para doblegarle.

Entre los capos del pelotón, los que acudieron al Tour con el fin de escalar los peldaños del pódium de los Campos Elíseos, Froome no parece haber encontrado, hasta ahora, rival a su medida.

Una situación que hace brotar la resignación en el pelotón, temeroso de verse, por segundo año consecutivo, a la merced de la ley del Sky.

"Froome está muy fuerte, será difícil arañar tiempo", asegura el español Alejandro Valverde, segundo de la general a 3 minutos y 25 segundos del líder.

El murciano es el que tiene una mejor situación para atacar, porque cuenta con la escuadra del Movistar a su servicio, un equipo que ha llegado al Tour en plena forma.

Su principal arma es el colombiano Nairo Quintana, el único que hasta ahora ha demostrado que es capaz de hacer temblar la hegemonía del Sky en este Tour.

Pero Valverde no quiere vender falsas esperanzas y asegura que será difícil volver a disponer de una oportunidad como la que crearon el pasado domingo, cuando lograron aislar a Froome en una dura jornada pirenaica.

El ciclista del Movistar, de 33 años, ha ganado tres etapas en el Tour, pero nunca ha subido al podio de París, su objetivo para esta temporada.

"Por un lado está Froome y por el otro los demás", afirma para marcar cuál es su terreno de defensa.

El tercero por el momento es el holandés Bauke Mollema, a 3 minutos y 37 segundos de Froome tras haber completado "la mejor contrarreloj de su vida".

El ciclista del Belkin, de 26 años, está completando la mejor temporada de su carrera, con los cuartos puestos logrados en Murcia y en Luxemburgo, y un pódium en el Tour puede ser la guinda del pastel.

Confía en poder hacerlo mejor en la montaña y, sobre todo, en los descensos, su especialidad, donde cuenta con sorprender a Froome, aunque reconoce que el británico tiene las cosas muy dominadas.

La mayor decepción se vivía en el autobús del Saxo-Tinkoff, donde Alberto Contador, cuarto de la general, perdió 2 minutos y 3 segundos suplementarios para dejar diferencia con el maillot amarillo en los 3 minutos y 54 segundos.

El madrileño efectuó el discurso de rigor para decir que al Tour le queda todavía vida y su pasado demuestra que no se irá sin dar la batalla. Pero su rostro mostraba que no puede estar satisfecho con el derrotero que ha tomado la carrera.

Su director, el francés Philippe Mauduit, fue tajante al decir que "no hay resignación".

"Sabíamos que sería difícil tras esta contrarreloj, pero vamos a luchar hasta el final", aseguró.

En el equipo danés recuerdan el llamado "espíritu de Fuente Dé", en relación a la emboscada que permitió a Contador ganar la pasada Vuelta a España donde menos se le esperaba.

"El ciclismo no es una ciencia exacta. Puede cambiar el tiempo y podemos hacer tácticas impensables", señaló el director.

El Tour parece definitivamente acabado para algunos, como Joaquim `Purito´ Rodríguez, que se dejó 3 minutos y 28 segundos y está en la general a 5 minutos y 48 segundos de Froome, con lo que reconoció que sus opciones son muy pequeñas.

El australiano Cadel Evans, ganador del Tour de 2011, se dejó dos minutos y medio y ya está a 6 minutos y 54 segundos; y el luxemburgués Andy Schleck, vencedor de la de 2010 por descalificación de Contador, sumó otros 4 minutos y 44 segundos de pérdida para situarse a 8 minutos y 32 segundos.

Luis Miguel Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo