Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2013.

Sergio Pardilla: "No siento envidia por no estar en el Tour"


Sergio Pardilla: "No siento envidia por no estar en el Tour"

A sus 29 años, y tras haber disputado el Giro de Italia (18º en 2012) y la Vuelta a España, a Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) solo le falta el Tour de Francia para completar su presencia en las tres grandes.

El hombre fuerte cuesta arriba del primer equipo profesional africano de la historia confiesa su deseo de conocer algún día la carrera más importante del ciclismo, pero considera que cada corredor profesional tiene unos objetivos determinados cuya consecución exige el suficiente trabajo como para excluir de ella la envidia o los supuestos imposibles.

"¿Si estuviera en el Tour de Francia?...", se pregunta para luego responder: "pues no me lo planteo". "A todo corredor le gustaría conocer el Tour, pero cada uno de nosotros tenemos nuestro guión, nuestras carreras y nuestros objetivos y nos esforzamos por conseguirlos. Los que están en las primeras posiciones del Tour tienen unos, los sprinters tienen otros, los corredores de equipos otros objetivos diferentes y los que no estamos en el Tour pensamos en nuestras próximas carreras. No creo que nadie piense mucho en carreras y objetivos que no son los suyos", dice.

"Además", añade, "el Tour es una carrera muy dura. No hay más que ver la tensión que llevan los corredores en carrera. Hay etapas en las que ni siquiera se han formado escapadas del ritmo tan alto. Muchos se juegan gran parte del año en el Tour y todos los que están allí, desde el maillot amarillo hasta el farolillo rojo, tienen mucha responsabilidad. Si no estás mentalizado para ello, y solo te puedes mentalizar si desde meses antes sabes que vas a correr el Tour o que tienes posibilidades de hacerlo, no estás en condiciones para aguantar su exigencia física y mental".

Concluida la primera parte de la temporada, Pardilla se encuentra concentrado en Navacerrada, en donde vivirá y entrenará durante veinte días para llegar lo mejor posible a su siguiente gran objetivo, la Vuelta a Portugal, en donde espera mejorar su actuación del Tour de Austria (14º) y repetir su actuación de 2010 (3º).

"No estoy contento con el decimocuarto puesto de Austria. Pensaba que iba a ir mejor pero me faltaba un punto para estar con los mejores. Era una carrera que me va bien e iba con intención de hacerlo bastante mejor pero no sé qué ha pasado", dice el manchego, quien cree que su año no está yendo bien, pero espera levantar el vuelo en próximas pruebas.

"Ahora lo único que me preocupa es descansar y entrenar bien en Navacerrada para luego poder rendir a un buen nivel el resto de la temporada", dice.

A&A Sport
Foto: MTN-Qhubeka

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo