Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/07/2013.

Tour de Francia: Alberto Contador y el Saxo-Tinkoff levantan el vuelo


Tour de Francia: Alberto Contador y el Saxo-Tinkoff levantan el vuelo

El golpe de mano del Saxo-Tinkoff del español Alberto Contador contra el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky), a quien han hecho perder 1 minuto y 9 segundos con un abanico a 30 kilómetros de meta, han devuelto el ánimo a la escuadra danesa, que ahora ve con más optimismo la general con el madrileño tercero a 2 minutos y 45 segundos.

"Lo que ha pasado supone un gran golpe moral porque nuestros corredores han podido comprobar que pueden hacer diferencias y todavía queda la mitad de la carrera", señaló Fabrizio Guidi, director del equipo.

Guidi, en momentos de euforia por el desenlace de la etapa, hizo un llamamiento a la calma para afrontar las etapas claves a partir del fin de semana.

"Tenemos que estar tranquilos y centrados. Quedan etapas duras y muy difíciles, y estamos obligados a arriesgar y dar un paso adelante", aseguró.

La maniobra del Saxo-Tinkoff en el tramo final no se hizo por sorpresa, según Guidi, sino que fue algo programado de antemano.

"Esta etapa ofrecía la oportunidad para atacar, pero el momento oportuno no llegó hasta 30 kilómetros de meta, cuando nuestro equipo se hizo fuerte alrededor de Alberto y logramos meter un minuto a Froome", concluyó el técnico italiano.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo