Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/07/2013.

Tour de Francia: Movistar pierde el liderato por escuadras


Tour de Francia: Movistar pierde el liderato por escuadras

El Movistar sufrió un latigazo añadido a la eliminación de Alejandro Valverde en la lucha por el podio del Tour de Francia al perder también el primer puesto en la general por equipos, que le fue arrebatado por el Saxo-Tinkoff del también español Alberto Contador.

La decimotercera etapa fue `gafe´ para la escuadra telefónica. A 80 kilómetros de la meta Valverde sufrió la rotura de la rueda trasera y quedó descolgado del grupo principal, donde los hombres del Belkin tiraron a bloque para llevar al holandés Bauke Mollema al segundo escalón del podio.

Este hecho obligó a retrasarse a todo el equipo Movistar en ayuda de su jefe de filas, excepto al colombiano Nairo Quintana, aún octavo en la general. El único que se salvó de la hecatombe.

La persecución fue inútil y, finalmente, Valverde entró en la meta a casi 10 minutos del vencedor y del grupo de Contador y Mollema.

El Saxo-Tinkoff, protagonista de la emboscada a 30 de meta que le hizo perder 1 minuto y 9 segundos al líder, el británico Chris Froome, colocó a seis corredores en el grupo del ganador, por lo que el salto en la general fue espectacular.

Ahora el equipo de Contador es el líder por escuadras, seguido por el Belkin, a 2 minutos y 32 segundos y el Ag2r-La Mondiale a 10 minutos y 37 segundos.

En la lucha por el maillot verde, el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) se situó a 85 puntos del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y por el blanco de los jóvenes continúa el duelo entre el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) y el colombiano Nairo Quintana. En la montaña sigue al frente el francés Pierre Rolland (Europcar).

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo