Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/07/2013.

Tour de Francia: Mark Cavendish: "En los abanicos hay 5 segundos para salvar el pellejo"


Tour de Francia: Mark Cavendish: "En los abanicos hay 5 segundos para salvar el pellejo"

Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) no ocultó su satisfacción por haber sabido resolver el contexto de la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Saint Amand Montrond, en la que un corte en el pelotón hizo perder tiempo a varios de los favoritos al triunfo final pero tras el cual el británico acabó consiguiendo su segundo triunfo parcial en la presente ronda gala y vigésimo quinto de su carrera.

"Cuando se producen abanicos es como resbalar en el hielo, uno tiene cinco segundos para encontrar una buena posición y salvar el pellejo, luego no hay nada que hacer", expresó Cavendish, que encontró buenas ruedas y pudo unirse al grupo de cabeza.

Una vez metido entre los mejores, el británico, especialista en llegadas al sprint, explicó la táctica de su equipo. "Para la meta lo único que tenía que hacer era controlar a Peter Sagan. Eramos tres del mismo equipo, así que podíamos permitirnos que uno atacara: es lo que ha hecho Terpstra. Bodnar y Sagan le han seguido y lo único que he tenido que hacer es permanecer a su rueda. Sabía que le podía adelantar", comentó Cavendish.

El tercer corredor que más triunfos parciales ha logrado (25) en toda la historia del Tour de Francia, sólo por detrás del belga Eddy Merckx (35) y del francés Bernard Hinault (28), quiso agradecer el apoyo de su equipo.

"Hoy todo el equipo ha podido subir al podio. Ha estado increíble. Hemos corrido a la máxima velocidad desde el kilómetro sesenta. Nos dimos cuenta de que el viento soplaba en la buena dirección y hemos acelerado para estirar el pelotón y provocar un corte", valoró Cavendish.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo