Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/07/2013.

Tour de Francia: Nairo Quintana: "Froome era más fuerte"


Tour de Francia: Nairo Quintana: "Froome era más fuerte"

Nairo Quintana (Movistar) acabó hoy segundo en la cima del Mont Ventoux, final de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, por detrás del británico Chris Froome (Sky), maillot amarillo, que reconoció que fue más fuerte aunque lo dio todo.

"Estoy satisfecho por haber sido segundo en una montaña mítica como ésta", dijo el ciclista del Movistar, que, a diferencia de Froome, no necesitó oxígeno en la cima de 1.912 metros.

"Yo había hecho mucho esfuerzo desde el inicio del puerto, empecé muy pronto a subir, en un momento dado empecé a sangrar por la nariz, he podido superarlo y he seguido a mi ritmo. Cuando Froome ha llegado he hecho lo que he podido", señaló.

Quintana acabó a 29 segundos del maillot amarillo y ahora es sexto de la general a 5 minutos y 47 segundos del británico. Además es el mejor joven y segundo de la clasificación de la montaña, también dominada por el ciclista del Sky.

El colombiano afirmó que el maillot de rey de la montaña no es para él un objetivo, aunque sí el blanco que designa al mejor joven y, por encima de todo, lograr un puesto en el pódium, del que le separa 1 minuto y 22 segundos.

Quintana indicó que "será difícil superar a Froome en la montaña", por lo que la única forma de hacerlo es "con alguna estrategia".

"Hoy es uno de los días en los que me he vaciado, ha sido bastante difícil. Todo el día se rodó muy rápido. Yo tenía el objetivo de ganar tiempo a mis rivales en la general y recuperar el blanco y lo he conseguido. Algunos han perdido un minuto. Estoy satisfecho de este segundo puesto, solo me ha ganado un ciclista tan fuerte como Froome", dijo.

Quintana reconoció que no pudo seguir la rueda del británico en los dos últimos kilómetros.

"Él me decía que [Alberto] Contador venía perdiendo tiempo y que si llegábamos juntos yo podría ganar la etapa. Pero era evidente que yo no podía, había gastado ya mucho y él estaba tan fuerte que no podía seguirle", señaló.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo