Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 15/07/2013.

Los participantes de la Tranpsyr Road llegaron a San Sebastián


Los participantes de la Tranpsyr Road llegaron a San Sebastián

Después de más de 800 kilómetros y más de 20.000 metros de desnivel positivo 261 ciclistas han logrado completar la Transpyr 2013, la más dura de las cuatro realizadas hasta ahora, y que por el camino se ha cobrado el abandono de 27 corredores y ha hecho que 12 más no hayan podido completar las 8 etapas. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna lesión grave.

La dificultad técnica, climatológica y la exigencia del recorrido consolidan la Transpyr como una prueba selectiva y de las más complicadas del calendario, según explica su director, Francesc Sallent, quien cuenta con satisfacción que los 261 finishers han demostrado que, a pesar de la catalogación de reto extraordinario, completar la Transpyr está al alcance de los amantes de la bicicleta que se preparan a conciencia y afrontan el reto con convicción.

La última etapa, de 85 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, ha acercado los ciclistas al mar después de 8 días, y transcurría entre Elizondo y San Sebastián, aunque los últimos 28 kilómetros han sido neutralizados para evitar el peligro que suponía para los ciclistas el tráfico de coches de la ciudad.

No por ser la última ha sido una etapa de trámite y Joan Llordella y Pau Zamora, del equipo BUFF, han seguido dominando con mano de hierro y hoy también fueron los más rápidos, completando la Transpyr más rápida de la historia habiéndose adjudicado siete de las ocho etapas y con más de dos horas y media de ventaja sobre el equipo portugués de Douro Bike Race y el de Bicis Esteve, los conjuntos que han encabezado la Transpyr desde el primer momento.

El ciclista de `El 9 Esportiu´ Borja Sánchez fue el vencedor de la primera edición de la Transpyr Road, la versión en bicicleta de carretera del raid pirenaico.

Los responsables de la Transpyr Road destacan que se ha demostrado la dureza de esta versión de la travesía de los Pirineos, con un alto respeto de su filosofía de disfrutar del trayecto, competir los tramos cronometrados y fomentar el espíritu de compañerismo entre los pioneros de esta prueba.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo