Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/07/2013.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "El objetivo es ganar una etapa"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "El objetivo es ganar una etapa"

El jefe de filas del equipo Movistar, Alejandro Valverde, lamentó este lunes la mala suerte que le ha perseguido en este Tour de Francia del Centenario, en especial por el reventón que le hizo perder 10 minutos, y dijo que ahora su objetivo es lograr un triunfo de etapa, como la de Alpe d´Huez, en la última semana de la ronda.

Después de rodar durante hora y media por los alrededores de Avignon, `cuartel general´ del Movistar Team en la segunda jornada de descanso del Tour de 2013, Alejandro Valverde dijo en rueda de prensa que "el objetivo de aquí a final es ganar una etapa".

"No he tenido toda la suerte que me hubiese gustado en esta carrera, pero dentro de lo malo tenemos que estar contentos. Ahí está Nairo, que sigue metido en carrera. Está muy bien y aún queda una semana realmente dura por delante; si miramos a los perfiles y los puertos, la más dura de este Tour", manifestó.

Valverde señaló que su compañero Nairo Quintana "tiene al alcance de la mano lograr un puesto en el podio". "Conseguirlo sería súper importante para el equipo y a mí me gustaría también ganar esa etapa, por supuesto. Aunque no me he marcado ningún día en concreto, Alpe d´Huez puede ser una buena etapa. La salida es dura, los corredores que entren en la fuga serán de los fuertes y puede haber opciones", apuntó.

Para el murciano, en la etapa del Mont Ventoux se vio a Nairo muy fuerte en la montaña. "Arrancó a 15 de meta y casi llegó con Froome, pero estamos viendo que, además de ser el líder, también quiere ganar casi todas las llegadas en alto. ¿El mejor rival que hemos tenido? Quizás. Wiggins el año pasado también estuvo intratable y Froome está ejerciendo de Wiggins este año; allá donde va, gana", comparó.

No obstante, el líder del Movistar advirtió de que hasta que no se llega a París, "o al menos hasta el sábado, no está sentenciado" el Tour. "De momento, Froome está demostrando que es el corredor más fuerte, pero en esta semana que queda, aún siendo el más fuerte, cualquier día malo puede hacerte pasar de esa condición a tener un desfallecimiento y perder mucho tiempo. Pero está claro que es muy difícil batirle", lamentó.

Sobre sus aspiraciones en la Vuelta a España, Valverde indicó que, de momento, quiere darlo todo en el Tour, y luego ya tendrá tiempo para descansar y afrontar la ronda española.

"Ya la tenía antes de este Tour en mi calendario y la sigo teniendo. Queda una semana de Tour y de momento me noto muy bien, por lo que no tiene por qué haber ningún problema. Eso sí: guardar, no vamos a guardar nada en este Tour. Estamos en una posición muy buena para tener un corredor en el podio y no podemos desaprovecharlo. Vamos a terminar este año el Tour y ya veremos qué pasa los próximos años", subrayó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo