Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2013.

Tour de Francia: Mikel Nieve: "Estoy contento de mi rendimiento"


Tour de Francia: Mikel Nieve: "Estoy contento de mi rendimiento"

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi disfruta en la localidad gala de Avignon del segundo día de descanso del Tour de Francia 2013.

Los integrantes del conjunto dirigido por Igor González de Galdeano han realizado una suave sesión de entrenamiento, continuada de un ligero almuerzo, siesta y masaje. El `abc´ de las jornadas de reposo para recuperar fuerzas de cara a una última semana que se presenta muy exigente y atractiva con varias etapas en los Alpes.

Euskaltel-Euskadi llega al segundo día de descanso con un balance positivo. Los naranjas han tenido notable presencia en las fugas, en las jornadas de montaña e incluso al sprint. Juan José Lobato ha logrado colocarse tres veces en el top ten de las llegadas masivas, mientras que Mikel Nieve ha hecho lo mismo en las dos jornadas que han acabado en alto. Tercero en el Mont-Ventoux y sexto en Ax 3 Domaines han sido los resultados del navarro en estas jornadas. Sicard, Oroz, Gorka Izagirre, Astarloza y Rubén Pérez han estado muy activos y han conseguido filtrarse en aventuras que han dado color naranja a la carrera.

En las seis etapas que restan para que finalice la edición número cien del Tour de Francia, Euskaltel-Euskadi deberá pelear para conseguir el objetivo de alcanzar una victoria de etapa. Dos finales en alto, dos llegadas de coronar, descender y meta, una crono de 32 kilómetros y los Campos Elíseos son los trazados que esperan a los `naranjas´.

Con las nueve unidades en competición, la dirección deportiva `naranja´ buscará mover sus piezas en busca de un triunfo. Un reto complicado el que tienen ante si los hombres de González de Galdeano, pero ante el que se encuentran muy motivados.

Mikel Nieve, tercero en la clasificación de la montaña y decimoséptimo en la general, indicaba que "esta jornada de descanso viene muy bien, nos hacía falta a todos. Son dos semanas de carrera, los esfuerzos empiezan a pesar cada vez más y hay que aprovechar para pasar un día tranquilo".

En cuanto a la etapa del Mont-Ventoux, en la que acabó tercero, Mikel señalaba que "estoy contento de mi rendimiento. Hice tercero por detrás de los dos hombres más fuertes de la carrera. Acabar tercero en una cima como el Ventoux era importante para mí y lo conseguí", destacaba.

"Sabía que llegaba bien al Tour, pero siempre necesitas competir para saber cuál es tu nivel con respecto a los demás. Me estoy encontrando con buenas piernas y estoy satisfecho del trabajo realizado", añadía el escalador navarro.

El reto de conquistar un triunfo se mantiene. "Mano a mano será difícil ganar a los más fuertes de la carrera. Nosotros debemos jugar nuestras cartas. En el Ventoux lo intenté atacando de lejos, cuando aún quedaba bastante subida. No podemos esperar al último momento, debemos movernos y buscar nuestras opciones", explicaba.

El ciclista de Leitza está completando un notable Tour, como lo certifica su regularidad. "Es una lástima el tiempo que perdí el día de los abanicos. En el Tour los despistes se pagan caros y cedí diez minutos. No tiene solución y solo queda mirar al futuro, Debemos pelear por un triunfo de etapa y también está el maillot de la montaña, un premio muy importante. Sé que va a ser muy difícil, pero bueno, se puede luchar por conseguirlo", finalizaba.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo