Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/07/2013.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Espero que no me afecte para mañana"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Espero que no me afecte para mañana"

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) sufrió hoy una leve caída en el descenso del último puerto de la decimosexta etapa del Tour y sufre una herida en la rodilla derecha, pero aseguró que no parece grave y se mostró confiado de poder estar en buena forma para la contrarreloj de mañana.

"Me he caído en una curva, esto es ciclismo puro, espero que no me afecte, igual duermo un poco peor, pero espero poder estar mañana en condiciones para dar espectáculo", dijo el ciclista del Saxo-Tinkoff.

Contador aseguró que la caída se produjo a causa del asfalto derretido por el calor, lo que le hizo perder el equilibrio.

"En condiciones normales no me habría caído. Luego, he hecho todo lo posible para no perder tiempo", afirmó.

Contador atacó hasta en tres ocasiones en el ascenso al puerto de Manse, de segunda categoría, cuya cima estaba a 12 kilómetros de la meta de Gap, pero no pudo distanciar al líder, el británico Chris Froome (Sky).

"Hemos visto que los Belkin iban justos, tanto [Bauke] Mollema como [Laurens] Ten Dam y hemos aprovechado. Pero la gente de arriba estaba muy atenta", dijo.

Contador, que en la jornada de descanso de ayer afirmó que había avisado de que tenía una etapa marcada para atacar, dijo que no era la de hoy: "Espero que sea otra".

El madrileño confirmó que no da por perdido el Tour de Francia: "Estar a rueda de otros en la carrera no es mi motivación, hay que intentarlo, desde lejos o al final. Veremos el resultado en París", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo