Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2013.

Tour de Francia: Rui Costa: "Todo salió según había planeado"


Tour de Francia: Rui Costa: "Todo salió según había planeado"

Rui Costa (Movistar) mostró su satisfacción tras adjudicarse la decimosexta etapa del Tour de Francia, con final en Gap tras 168 kilómetros, y aseguró que todo le salió según había planeado para dar a su equipo el primer triunfo de la ronda gala.

"Ayer ya estaba pensando en coger la escapada uno de estos días. Sabía que era una etapa muy buena para mí porque había dos puertos de inicio y eso me venía muy bien para intentar entrar en la fuga. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio y sabía que hoy tenía que ser mi día", comentó el luso.

"Ha costado mucho hacer la fuga, porque entraban unos corredores, luego otros y hubo un momento en que ya no sabía quienes estábamos, pero al final se han quedado algunos de los que iban conmigo, como Alejandro [Valverde] y [José Joaquín] Rojas, y la cosa ha acabado yéndose hacia adelante", añadió.

Costa, cuya victoria llegó con 42 segundos de ventaja sobre los franceses Christope Riblon (Ag2r-La Mondiale) y Arnold Jeannesson (Française des Jeux), dejó claro que era su "momento". "Era donde tenía que moverme, tenía que ser en el puerto final", aclaró. "La verdad es que todo ha salido según había planeado: atacar en la subida y llegar con tiempo arriba. He coronado con 40 segundos y me ha dado tiempo incluso de disfrutar al final", dijo.

"Mejor no ha podido ser. Después de la bajada, a tres kilómetros de meta, ya me he visto ganador. El último kilómetro ha sido muy bonito viendo la meta y disfrutando con la gente. Es algo que me va a quedar para toda la vida", manifestó un emocionado Costa.

"Ganar una etapa en el Tour es muy complicado, pero ganar dos no tengo palabras. El año pasado también lo busqué, pero ésta es la carrera en la que más difícil es conseguir un triunfo. Conseguirlo de nuevo es un alivio para mí. Desde el momento en el que pasó lo de Alejandro [Valverde], me olvidé de la general y ya sólo pensé en conseguir una etapa. Se lo dedico a toda la gente que me apoya. Hace dos días recibí la noticia de que era el ciclista del Tour con más correos enviados por la gente y para todos ellos va este triunfo", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo