Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 18/07/2013.

Schwalbe presenta One, su nuevo neumático de competición


Schwalbe presenta One, su nuevo neumático de competición

El nuevo neumático de competición tiene nombre: Schwalbe One. Su denominación revela la importancia de este nuevo neumático hecho a mano por Schwalbe en una factoría dedicada exclusivamente a la fabricación de este modelo de neumático de alta gama.

El Schwalbe One ha sido presentado en sociedad en este Tour de Francia y es utilizado por los equipos RadioShack-Leopard-Trek, AG2R y FDJ.

Con One la marca cumple con uno de sus mayores objetivos en el ciclismo de competición. "Schwalbe One es el neumático más rápido y fiable que jamás hemos fabricado", destaca Holger Jahn, Managing Director Technology de Schwalbe.

Disponible desde septiembre en neumático plegable y versión de tubeless.


Nuevo triple compuesto: Mínima resistencia de rodamiento, máxima resistencia a los cortes

Schwalbe OneEl renovado compuesto "OneStar triple compound" ha sido desarrollado especialmente para reducir al máximo la resistencia al rodamiento.

"En los últimos años se han producido importantes avances en la textura, que sin las nuevas mezclas de caucho no habrían sido posibles. El nuevo triple compuesto se basa en polímeros especiales que se han descubierto recientemente" reportó Markus Hachmeyer, Senior Product Manager.

Como resultado Schwalbe ha logrado una gran mejora en cuanto a resistencia, adherencia en superficie mojada y durabilidad. Los técnicos han probado innumerables mezclas en más de 50 prototipos, desde el laboratorio a los test prácticos.

No obstante, el compuesto "OneStar triple compound" no solo es rápido, sino que también ofrece el buen y apreciable agarre - además más resistente a los cortes que los compuestos anteriores. Esto hace que el neumático sea significativamente más resistente a los pinchazos. El contorno de la banda de rodadura del neumático es más robusto, lo que también contribuye a que el neumático sea más fiable.


Jens Voigt y Schwalbe OneCon sus 205 gramos, el nuevo neumático de carreras sufre un ligero aumento de peso debido a la cantidad de material utilizado, aunque es sólo un poco más pesado que el Ultremo ZX, que todavía está disponible.

Pero las ventajas técnicas compensan con creces esta supuesta desventaja: gracias al innovador triple compuesto se reduce al mínimo la resistencia al rodamiento. Al mismo tiempo el compuesto, la VGuard y el nuevo modelo de la banda de rodadura del neumático hacen de éste extremadamente resistente a los pinchazos.

Jens Voigt del Team RadioShack-Leopard-Trek confirma este punto: "Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos Schwalbe. Jamás experimenté mejor adhesión a superficies mojadas y a los virajes con los neumáticos anteriores. Y estoy muy contento con la perseverancia de Schwalbe y la forma en que la compañía está poniendo corazón y alma en la mejora constante de los neumáticos de carreras".


La fábrica de Schwalbe One

Schwalbe fundó una fábrica de alta gama en su planta de producción de Indonesia, específicamente para la fabricación de estos neumáticos. "Es una nueva unidad donde se producen sólo neumáticos Schwalbe One, con unidades de producción de vulcanización, y que se utiliza exclusivamente para este neumático. Aquí es donde se encuentran los trabajadores más cualificados en toda la planta Schwalbe", destacó Markus Hachmeyer, "Esto ayuda a asegurar un alto nivel de calidad y fiabilidad".


Tres sistemas de neumáticos: neumático plegable, tubular y versión de tubeless

Jens Voigt y Schwalbe OneSchwalbe One está disponible en neumático plegable, el tradicional neumático tubular cosido a mano, y también en la moderna versión tubeless.

Markus Hachmeyer ve el cambio al sistema tubeless como una medida positiva. "En la actualidad apenas hay neumáticos sin cámara de aire para bicicletas de carreras. Sin embargo, este sistema ofrece extraordinarios beneficios en la práctica. La resistencia al rodamiento es notablemente menor respecto a los convencionales neumáticos plegables y tubulares ya que este sistema minimiza la fricción".

"Al mismo tiempo el sistema tubeless es extremadamente seguro al ser prácticamente imposible una pérdida de aire. No son neumáticos que pueden recalentarse y explotar. Un fluido de sellado protege ante el pinchazo, repara pequeños agujeros en una fracción de segundo", añade Hachmeyer.

Schwalbe One estará disponible en las tiendas especializadas de ciclismo a partir de septiembre de 2013.


Encontraréis más información en Vic Sports Afers, distribuidor para España de la marca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo