Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/07/2013.

Enjuician a una veintena de personas en el caso Lampre sobre dopaje en Italia


Enjuician a una veintena de personas en el caso Lampre sobre dopaje en Italia

Una veintena de personas entre ciclistas, dirigentes deportivos, preparadores deportivos y médicos han sido enviados a juicio en el marco de la investigación conducida por la Fiscalía de Mantua (norte de Italia) sobre dopaje en el ciclismo y en la que se ha visto implicado el equipo italiano Lampre.

El juez acogió hoy la petición del fiscal Antonino Condorelli en este sentido y la primera audiencia del juicio ha sido fijada para el próximo 10 de diciembre, informaron los medios de comunicación italianos.

Entre los imputados se encuentran los ciclistas Alessandro Ballan, Damiano Cunego -en la imagen-, quien actualmente se encuentra compitiendo en el Tour de Francia, así como algunos de los responsables del equipo Lampre-Merida como Giuseppe Saronni, Fabrizio Bontempi y Maurizio Piovani.

También será enjuiciado el farmacéutico Guido Nigrelli, responsable de la farmacia Mariana Mantovana (de Mantua) y considerado por los investigadores como el cerebro de la trama de dopaje.

El juez de instrucción, por el contrario, ha absuelto al excliclista Stefano Tomei por falta de pruebas.

El caso salió a la luz en abril de 2011 y en él se han visto implicados médicos, dirigentes deportivos, preparadores y ciclistas que, según la Fiscalía, actuaban supuestamente como "satélites" que se movían en torno a la farmacia Mariana Manovana, gestionada por Nigrelli.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo