Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/07/2013.

Anna Sanchis se une a la petición de un Tour de Francia femenino


Anna Sanchis se une a la petición de un Tour de Francia femenino

La ciclista valenciana Anna Sanchis, tricampeona de España, ha mostrado su apoyo a una petición que insta a los organizadores del Tour de Francia a que permitan participar a las mujeres en el año 2014.

"Como el sacrificio de ser ciclista es el mismo en hombres y mujeres, creo que nosotras también merecemos un Tour de Francia", señala Sanchis, que corre en el equipo Bizkaia Durango, y que se une a esta demanda en la plataforma `Change.org´ a nombres como los de Kathryn Bertine, Emma Pooley, Marianne Vos y Chrissie Wellington.

Tras 100 años de exclusión de los equipos femeninos de esta competición, las ciclistas creen que "si bien muchos deportes enfrentan batallas de desigualdad, el ciclismo en ruta es uno de los peores". "Hay menos carreras, no hay cobertura televisiva, las distancias son menores, y, por ende, los salarios y los premios son desiguales", apuntan.

La petición está dirigida a Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, al que se le pide que 2014 sea el primer año de la competición femenina del Tour de Francia. "A finales de los 60, la gente asumía que las mujeres no podían correr una maratón. 30 años después, podemos ver cuán equivocados estaban. Ojalá que en 30 años recordemos el 2014 como el año que abrió los ojos de la gente a la verdadera igualdad en el deporte del ciclismo", esperan las creadoras de la petición.

A pocos días del final de la ronda, el próximo domingo, las ciclistas esperan recoger suficientes apoyos para que los organizadores y patrocinadores del Tour "derriben las barreras que impiden injustamente a las atletas femeninas tener las mismas oportunidades que sus homólogos masculinos".

"Las cuestiones ligadas a la igualdad entre hombres y mujeres movilizan a muchas personas en `Change.org", asegura Irene Milleiro, Directora de Campañas en la plataforma. "El Tour de Francia es un símbolo del deporte internacional, y las creadoras de la petición quieren añadir la igualdad a esta celebración de los valores del deporte", añade.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo