Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 22/07/2013.

Probamos a fondo el casco Mixino, modelo tope de gama de Catlike


Probamos a fondo el casco Mixino, modelo tope de gama de Catlike

Catlike, especialistas en la fabricación de accesorios para la práctica del ciclismo, nos ha ofrecido la posibilidad de probar su casco tope de gama, el Catlike Mixino. Lo hemos probado a fondo y esto es lo que os podemos contar:

Nada más sacar el casco de la caja nos fijamos en dos cosas: el diseño, sumamente atractivo y el peso, es increíblemente ligero (220 gr. para la talla MD). En la caja vienen las almohadillas de recambio, en tres grosores distintos, para un ajuste correcto y una funda de tela para guardarlo en óptimas condiciones y que no se ralle ni sufra deterioro alguno mientras no lo estamos usando, lo cual es indicador de que estamos ante un producto de alta gama.


Ajuste

Catlike MixinoMPS eVo Multi Position System Evolution. A priori ofrece tantas opciones de ajuste que parece que va a ser difícil obtener el ajuste ideal, pero nada más lejos de la realidad. Los ajustes se hacen de manera muy sencilla e incluso en las instrucciones nos indican cómo puede ser el ajuste en función de la forma de nuestra cabeza.

El anillo de retención se ajusta mediante una pequeña ruedecilla. Pero no sólo podemos apretar y aflojar el anillo, también podemos subirlo o bajarlo de manera que el casco nos quede más o menos calado en el cabeza, las almohadillas laterales se pueden mover hacia delante y hacia atrás, según lo necesitemos para que apoyen bien, y para terminar, el apoyo trasero está divido en dos piezas que se pueden mover también de forma independiente.


Comodidad

En cuanto tenemos hechos los ajustes nos ponemos el casco y debido a su reducido peso, parece que no lleváramos nada, además las correas son muy suaves por lo que la sensación es como la de ponernos otra prenda más, como pueda ser el maillot. Lleva dos gomas para sujetar la porción de cinta que nos sobra al ajustarlo de manera que no estorbe, aun con todo lo mejor es que una vez que hayamos hecho todos los ajustes, cortemos un trozo de cinta para que no nos moleste.

En ruta

Catlike MixinoDe las muchas variables que podemos valorar en un casco creemos que las más importantes son:

Estabilidad: El sistema de sujeción a la cabeza es tan eficaz que aunque no llevemos las correas apretadas y hagamos un movimiento brusco con la cabeza, el casco no se mueve de su sitio, lo que nos da la garantía de que, en caso de que el casco tenga que cumplir su labor en una caída, estará donde tiene que estar para amortiguar el golpe.

Aireación: Gracias a sus 39 tomas de aire, el Mixino ofrece un grado de aireación inigualable. Para ilustrar esto os diremos que en una de las salidas de prueba, al coronar un puerto, las abejas estaban en plena campaña de polinización y en los márgenes de la carretera se apreciaba una nube de estos insectos. Al tener tantas aberturas y tan grandes lo primero que pensamos fue que se nos meterían las abejas en el casco. Pues bien, varias entraron por las toberas, pero igual que entraron por las delanteras salieron por las traseras debido a la gran cantidad de aire que fluye por el interior. Las tomas de aire están alineadas creando 7 canales de ventilación independientes. Así que aun en días de mucho calor, conseguimos llevar la cabeza aireada.

Aerodinámica: Para ver qué resultado daba en el terreno aerodinámico, nos fuimos a probarlo a un par de triatlones sin drafting. En estas pruebas el sector ciclista se desarrolla de forma muy similar a una contrarreloj.

Catlike MixinoEl Mixino superó con nota la prueba, ofreciendo una resistencia mínima al avance incluso a altas velocidades. Y aunque efectivamente no llega a la aerodinámica de un casco `aero´, si lo que buscamos es comodidad y versatilidad, y que no se nos caliente la cabeza cuando subimos un puerto, éste es nuestro casco.

Conclusión

Es muy posible que no todos los ciclistas estén dispuestos a pagar el precio que vale un casco de alta gama como éste, pero el que lo haga, desde el primer momento de ponérselo y a la vuelta de la primera salida, sabrá que ha hecho una magnífica inversión. Poder beneficiarse de una tecnología tan puntera, sea cual sea tu nivel, es todo un lujo. Aparte de que hay cuestiones como la comodidad, la seguridad, etc, que no se les puede poner precio.


El casco Catlike Mixino es el utilizado por el equipo Movistar esta temporada.

Encontraréis más información en Catlike.

Probador: Miguel Martínez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo