Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/07/2013.

Joaquim Rodríguez, exultante por haber subido al podio en las tres grandes


Joaquim Rodríguez, exultante por haber subido al podio en las tres grandes

El corredor Joaquim `Purito´ Rodríguez, tercero en el Tour de Francia 2013, se ha mostrado exultante por haber conseguido subir al podio en las tres rondas ciclistas más importantes, la francesa, la italiana y la española.

"Ahora ya se cómo se ven los Campos Elíseos desde el podio. La historia se ha puesto de mi parte, porque subir al podio de las tres grandes no está al alcance de mucha gente", ha recordado el ciclista de Katusha en una rueda de prensa celebrada en Parets del Vallés (Barcelona), de donde es natural.

`Purito´ Rodríguez ha dicho que subir al podio fue "algo alucinante", el momento culminante en el que se dio cuenta de lo que representa el Tour.

"Éste es mi tercer podio consecutivo en una `grande´ y el hecho de que lo haya logrado en el Tour después de los problemas que tuve en la primera semana lo ha hecho aún más especial", ha comentado.

Ha recordado que la primera semana fue complicada para él, después de la caída sufrida en Montpellier. "Me recuperé e incluso es cuando empecé a ir demasiado bien. En la última semana fui muy rápido. Pienso que pude incluso ser segundo y luchar por ganar alguna etapa", ha dicho.

`Purito´ ha comentado que no correrá la Clásica de San Sebastián porque ahora necesita descansar. "Realizaré una concentración en altura para volver a trabajar duro, porque este año tengo la oportunidad de ganar la Vuelta a España y no voy a desaprovecharla", ha dicho.

El corredor ha recibido un cálido homenaje en su población natal de Parets de Valles, que ha presidido el alcalde Sergi Mingote y en el que ha estado presente el presidente de la Federación Catalana de ciclismo Josep Damià Bochaca que ha remarcado la importancia de que `Purito´ sea el primer corredor catalán en lograr un podio en el Tour.

A este respecto, el corredor ha comentado que siente que se le respeta en el Tour. "Ya tengo un nombre. Me ha llegado quizás tarde, pero he aprendido mucho de los compañeros que he tenido y en realidad me ha llegado en el momento justo", ha dicho.

"El año pasado ya pude haber ganado una grande, -fue segundo en el Giro- y este año el recorrido de La Vuelta se adapta mucho a mis características y voy a luchar por lograrlo, pero no hay que olvidar que estarán Basso, Valverde e incluso puede que Contador se apunte al final, así que será muy complicado", ha señalado.

Joaquim Rodríguez ha evitado realizar referencia alguna a si se había quitado la espina de su derrota ante Contador en la Vuelta a España.

"No tenía nada contra él. Algunos hablaban de una alianza española contra el líder, pero cada uno iba a lo suyo. Si Contador y Valverde hubiesen terminado el Tour por delante de mí, me hubiese sabido igual, porque mi objetivo era el podio y lo he conseguido", ha dicho.

El jefe de filas del equipo Katusha, que además ha sido cuarto en la general de la montaña, ha admitido que aún no se cree lo que ha conseguido.

"Tenemos una regularidad en el equipo muy buena en las últimas carreras y esperemos que siga así. Hemos cogido una dinámica de trabajo y de seguridad muy buena. He estado dos veces muy cerca de ganar el Tour y espero que a la tercera vaya la vencida", ha opinado.

Foto: Kec Pro Sport

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo