Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/07/2013.

Luis Ángel Maté termina feliz su segundo Tour de Francia


Luis Ángel Maté termina feliz su segundo Tour de Francia

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté concluyó su segunda participación en el Tour de Francia con un balance "feliz". "Hemos cumplido el objetivo colectivo de Cofidis, metiendo a Dani Navarro el noveno de la general final, y a nivel individual he tenido momentos para brillar y otros de excelentes sensaciones físicas".

"Nada que ver con el Tour del año pasado, que acabé roto por los problemas de salud", reconoce aliviado el `Lince Andaluz´. "Esta vez las caídas me han respetado. Era inevitable irse al suelo alguna vez, pero no han generado ningún problema significativo. Ésa ha sido una clave de mi buen rendimiento; la otra, el trabajo previo, con un buen calendario y la concentración en Sierra Nevada para afinar".

La gran satisfacción de esta `Grande Boucle´ para Maté ha sido, por encima de su lucimiento propio, el resultado de Dani Navarro. "Desde el principio de la carrera estaba muy claro por qué luchaba Cofidis: colocar a un hombre entre los diez primeros. Todo se complicó con las caídas de la primera semana pero persistimos en el empeño con Dani. Le seguimos cuidando y él correspondió, metiéndose en fugas que le colocaron en la posición deseada. Su actuación ha tenido mucho mérito, y también la de todo el equipo ayudándole".

Cofidis ha sido la única escuadra francesa con un hombre entre los diez primeros de la general final del Tour.

Respecto a sí mismo, Maté se muestra contento con las tres fugas en las que estuvo presente camino de Montpellier, Saint-Malo y Saint-Armand-Montrond. Sin embargo, para él lo más brillante de su Tour ha sido "ayudar a Navarro" y "las buenísimas piernas" que disfrutó en los finales en alto de Mont Ventoux y Semnoz. "Me encontré fantástico, cerca de los mejores como nunca en mi carrera, lo cual me da esperanza para el futuro".

Ahora al marbellí le tocan unos días de descanso antes de retomar los entrenamientos y realizar una concentración en Sierra Nevada de cara al tramo final de la temporada, cuya cita más importante será la Vuelta a España que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre. En ella estará presente Maté defendiendo los colores de Cofidis por tercer año consecutivo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo