Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/07/2013.

El 68 Circuito de Getxo se perfila como un duelo Movistar-Euskaltel


El 68 Circuito de Getxo se perfila como un duelo Movistar-Euskaltel

La 68ª edición del Circuito de Getxo-13 Memorial Ricardo Otxoa, prueba internacional incluida en el Tour Europeo, se presenta como un duelo entre los dos equipos españoles del UCI World Tour, Movistar y Euskaltel, los únicos de la máxima categoría que estarán en la salida el 31 de julio.

Entre los corredores que aparecen en una preinscripción que los organizadores esperan muy cercana a la lista definitiva, se encuentran los dos últimos ganadores, el andaluz del Euskaltel-Euskadi Juanjo Lobato y el italiano del Movistar Giovanni Visconti.

Ambos pueden perfectamente ser las principales bazas de unas escuadras en las que se anuncian también a Egoi Martínez, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo, por el lado naranja, y a Beñat Intxausti, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, por el azul.

Además los dos UCI ProTour, tomarán la salida en la prueba vizcaína cinco equipos continentales profesionales, el navarro Caja Rural (Manuel Cardoso, Omar Fraile), el italiano Androni Giocattoli-Venezuela (Emanuele Sela) y los franceses Cofidis (Arnaud Labbe), Sojasun (Maxime Daniel) y Bretagne (Gael Malacarne).

Completan el esperado pelotón de 111 ciclistas otro quinteto de equipos continentales, el Euskadi (Igor Merino), el Burgos-BH (Moisés Dueñas, David Belda), el 472 Colombia (Diego Ochoa), el ruso Lokosphinx y el Banco de Portugal (Daniel Mestre).

Todos ellos deberán hacer frente al recorrido de diez vueltas a un circuito de 17 kilómetros, para completar los 170 Km totales, con final en una cuesta de 632 metros con tramos de hasta el 14 por ciento de desnivel. Cien metros más de subida tiene el mismo ascenso en las nueve primeras vueltas.

Por lo demás, el circuito con el que la SC Punta Galea, entidad organizadora, cambió la fisonomía de una carrera durante décadas proclive a las llegadas masivas, presenta un perfil quebrado en los primeros 6,2 Km y 10 Km llanos hasta la subida final al alto de Arkotxa.

En la presentación, llevada a cabo esta mañana en la localidad vizcaína, el presidente del Punta Galea, Joseba Arrizabalaga, ha recordado la figura de Ricardo Otxoa, incorporada al nombre de la carrera tras su fallecimiento, recordó las campañas de Seguridad Vial que se están poniendo en marcha y pidió respeto en la carretera tanto a los ciclistas como a los conductores.

También se quejó de la respuesta de los muchos equipos extranjeros cuando intenta contactar con ellos. "No cuesta nada decir que sí o que no" participarán en una carrera que espera "cubrir los 80.000 euros" que se ha marcado de presupuesto.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo