Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/07/2013.

Darío Hernández: "Me ha encantado China; sin el ciclismo nunca la hubiera conocido"


El neoprofesional Darío Hernández (Burgos-BH) ha vuelto muy contento de China, en donde ha competido en el exigente Tour de Qhake Lake (13 etapas a una altura media de 2.600 metros). El madrileño ha confirmado su progresión con una buena actuación individual a la que ha sumado la satisfacción de descubrir el país asiático, el cual le ha sorprendido por su afición al ciclismo.

"Era la primera vez que corría más de cinco días seguidos y pensaba que se me haría largo pero luego la verdad es que he ido bastante bien", dice el corredor, quien considera al Tour de Qhake Lake un antecedente que invita al optimismo. "Creo que en un futuro podría adaptarme a la exigencia de una gran vuelta".

Hernández también destaca la actuación de su equipo, con David Belda 9º en la general final y Luis Mas como candidato a la victoria en la Regularidad. "Hemos estado bastante bien y nos hemos dejado ver".

Protagonistas en la carrera, los corredores del Burgos-BH tampoco pasaron desapercibidos en los días previos a la prueba, en los que llevaron a cabo entrenamientos que no solo les permitieron aclimatarse a las alturas de China, sino que también les acercaron a la población del gigante asiático.

"Llegamos a China cinco días antes de la carrera y aprovechamos los entrenamientos para hacer turismo. Me sorprendió que la gente nos paraba para hacerse fotos con nosotros, como una atracción más. Me ha encantado China. Todo es muy diferente, todo te llama la atención y sé que si no hubiese sido por el ciclismo no creo que hubiese conocido este país".

Las diferencias, en cambio, se acababan en la competición, pues con una mayoría de equipos europeos, el Tour de Qhake Lake siguió la pauta de cualquier carrera UCI. "La única diferencia con competir en Europa eran los paisajes desérticos, quizá también el público, incluso más numeroso, y la altura, porque arrancar a 3.000 metros de altura te dejaba bastante cansado. Se notaba la altitud. El resto de la carrera era igual, con mucho trabajo de equipo, nada anárquico".

Hernández espera que esta altitud que dificultó su respiración en China le haya servido para afinar su estado de forma con vistas a sus próximos objetivos, Ordizia y Getxo. "Me encuentro bien y espero que después de tantos días de competición en altura pueda estar a un buen nivel en ambas carreras".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo